Retos de la economía en Sinaloa requiere el trabajo cercano entre empresarios, gobierno y sociedad: Ricardo Velarde
MAZATLÁN._ Los retos de la economía en la entidad serán enfrentados con el trabajo cercano con empresarios, gobierno y sociedad en general para que no se frene el proceso de inversión y crecimiento, declaró el Secretario de Economía en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.
“Vamos a trabajar por resaltar lo que realmente somos en Sinaloa, como hoy que precisamente estamos en el día de la Filantropía aquí en Mazatlán y pues que somos gente echa para adelante, somos gente que nos gusta trabajar y tenemos a grandes empresas tanto industriales, turísticas, en la agricultura y demás, que nos representan a nivel nacional y a nivel mundial y es lo que vamos a resaltar y vamos a trabajar para darle todas las facilidades y garantías para trabajar en equipo y que Sinaloa siga haciendo un ejemplo nacional”, enfatizó.
Remarcó la importancia del trabajo conjunto con la Iniciativa Privada y todos los sectores.
Añadió que en las grandes ciudades como en la zona rural hay programas muy imponentes para buscar el desarrollo no solo de grandes empresas, sino también de las micro y pequeñas, así como al emprendimiento, en beneficio de toda la entidad.
“Sabemos que hay mucho por hacer en el tema económico, Javier (Gaxiola Coppel) deja una vara interesante, porque la atracción de inversión que se generó en el estado, tanto norte como en el centro y sur fue muy importante, pero vamos a ir poniendo nuestra agenda, nuestra pasión y nuestras ganas; sabemos que hay situaciones específicas ahorita en Sinaloa y que tenemos que coordinar y trabajar de la mano más que nunca, la iniciativa privada, la sociedad y el gobierno”, dijo.
Entrevistado a la salida del evento de celebración del Día de la Filantropía, Ricardo Velarde se dijo contento de asumir esta nueva encomienda del Gobernador por ser un área que le apasiona tanto como el Turismo.
Destacó que la nueva Secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, es una joven con muchas ganas de servir a Sinaloa, que conoce el sector turístico y que tendrá el respaldo desde la Secretaría de Economía.
“Al final de cuentas tanto economía como turismo son dos brazos fuertes del Gobernador para impulsar el crecimiento económico”.