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Programa

Resuelve Ayuntamiento de Mazatlán 70% de peticiones

El Alcalde de Mazatlán informó que lo que más demanda la gente es el tema de pavimentación y regularización en programa “Escuchando a la gente”

El lunes pasado el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin atendió a 96 ciudadanos que acudieron a presentar sus peticiones al programa “Escuchando a la gente”, de estos se pudo resolver el 70 por ciento hasta el viernes 10 de marzo.

Entre las colonias con mayor número de reportes están Francisco I. Madero, Huertos Familiares, Flores Magón, Lomas del Ébano, Jabalíes, El Dorado, Centro y lo que más se solicitó fue en temas de pavimentación, servicios públicos, obras públicas, certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra, limpieza de canales y alumbrado público.

“Lo que más demanda la gente es el tema de pavimentación y regularización; como aperturamos mucho el tema de regularización, traen casos muy particulares en cada colonia, entonces se han acercado mucho para orientarse en el caso de la regularización de la tenencia de la tierra, ese es el que más, por ende el tema del Predial porque una cosa lleva a la otra, quieren regular, quieren ir viendo cómo pagar el Predial, quieren ir viendo como tienen un documento”, agregó.

Mencionó que algunas de las solicitudes no resueltas son más demoradas por tratarse de obras u otro tipo de cosas, entonces es imposible solucionar de un día para otro, se deben programar.

“Fue muy complicado porque termine ya casi a las 5 de la tarde entonces hoy, queremos hacerlo más eficiente, es decir, que la gente que tenga que ver un tema con un funcionario, lo vayan agilizando, no necesariamente se tengan que quedar conmigo, si se quieren quedar a saludarme o a tocar un tema ya más particular, lo pueden hacer, pero que le avancen con algún director o gerente”, mencionó.

Este lunes por la mañana en la segunda jornada de audiencias se pudo observar un cambio en la dinámica de atención, que agilizó el desahogo de casos.

El Alcalde Édgar González, acompañado de los diferentes directores de área, recibió y atendió personalmente a quienes solicitaban una audiencia directa por asuntos diversos.

La directora de Atención Ciudadana, Beatriz Arceo González, informó que desde temprana hora se entregaron en su totalidad las 100 fichas asignadas por día a las personas interesadas que acudieron al Palacio Municipal. En esta ocasión se registraron 240 peticiones.

Recordó que es importante llegar antes de la hora de inicio de las atenciones para recibir una de las dichas y poder ser asignado con un director.

“Las personas estuvieron como desde las 7:00, 7:30, pero las fichas se empezaron a dar de 8:00 a 10:00 de la mañana. Como están aquí también los servidores públicos también se le está pasando boleta para que tengan ese contacto directo con la ciudadanía. Depende de la petición es a donde los vamos a canalizar”, explicó.

El Programa “Escuchando a la Gente” continuará realizándose cada lunes en la explanada del Palacio Municipal a partir de las 10:00 horas.