Respuesta de contribuyentes al impuesto ISAI ha sido muy buena: Ingresos de Mazatlán
Con el transcurso del mes de julio y ya pasada la primera mitad del 2024, la fase de pago de impuestos sigue moviendo a los contribuyentes para no rezagarse, mientras que en lo qué respecta al Impuesto ISAI, al parecer las cosas marchan de maravilla, así lo expresó el director de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán.
Javier Enrique Bastidas, titular de Ingresos de Mazatlán, comentó qué han quedado muy sorprendidos por la respuesta de los contribuyentes en cuanto al pago de impuesto de Traslado de Dominio (ISAI), ya que se han superado las expectativas con una recaudación histórica de más de 40 millones en lo que va del año.
“Ha habido una muy buena respuesta; una vez más agradecido con los contribuyentes, se pusieron como meta recaudar 35 millones, y gracias precisamente a que ellos contribuyeron, hubo una recaudación histórica de arriba de 40 millones de pesos. Entonces, nuevamente gracias por venir y pagar y ponerse al corriente con los adeudos”, resaltó Bastidas.
De igual modo, el director de Ingresos reiteró que se está recibiendo una buena respuesta también en los otros impuestos a pagar al Municipio, pues gracias a que la gente se ha puesto al corriente, están por llegar a un 60 por ciento de recaudación en cuanto a Predial completo, y eso apenas en el mes de julio.
“De antemano también ya hay muy buena respuesta; se está haciendo un trabajo de notificación casa por casa, y las personas que hemos visitado que deben el pago, también se han puesto al corriente. Vamos cerquita a cerrar el mes de julio con creo el 60 por ciento de la recaudación, que será arriba de los 500 millones por completo de predial, así que ha habido muy buena respuesta. Vamos muy parejos conforme al año pasado, pero la respuesta sí ha sido buena”.
Bastidas comentó qué al término de la administración actual esperan cerrar con buenos números totales, mientras que volvió a destacar los buenos números. Además, señaló que en lo que resta de 2024 sí habrá programas de descuentos a los contribuyentes para ponerse al corriente.
“De antemano proyectamos un año con 3 mil 419 millones recaudados, y creo que por el tiempo transcurrido, para el mes de julio que son siete meses, vamos a cerrar cerca de los 2 mil millones de pesos, que son excelentes números”, dijo.
“Por Ley se tiene contemplado para el Buen Fin, que es cuando arranca, más descuentos y promociones; ahí también se contempla el 100 por ciento, y en el rezago de predial un 50 por ciento, que es lo que les quedaría para ponerse al corriente con el pago de ISAI”, agregó.