Responsables de comercios son quienes deben pedir certificado de vacunación; autoridad supervisa que así sea: SSPM
Los encargados de los negocios son los que deben solicitar el certificado de vacunación contra el Covid-19 a sus clientes, y el Gobierno municipal, a través del Operativo Nueva Normalidad, se encargará de revisar que los clientes en los comercios porten el certificado solo durante alguna inspección para ver que cumplan las medidas sanitarias al interior de éste, declaró Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Lo de la tarjeta de vacunación lo tiene que pedir el mismo representante del restaurante, del negocio, del centro nocturno. Nosotros lo que estamos haciendo es yendo a apoyar al Operativo Nueva Normalidad con la presencia, para ver que en los bares en realidad estén cumpliendo con la sana distancia y el uso del cubrebocas”, manifestó.
Hoy 2 de agosto inició la medida de solicitar el certificado a todos los clientes y usuarios de servicios en establecimientos públicos y privados.
En los establecimientos del puerto ya se comenzó a solicitar este documento a los clientes, se confirmó en un recorrido.
En conferencia de prensa, Alfaro Gaxiola dijo que es el responsable del Operativo Nueva Normalidad dará información tanto del resultado de la supervisión del fin de semana como de la implementación de la nueva medida sanitaria.
Reiteró que Seguridad Pública está solamente para apoyar en caso de que haya desmanes y desorden.