|
Política

Respalda Wendy Barajas a hoteleros y restauranteros en defensa del Carnaval de Mazatlán

La regidora señaló que es lógico que se quiera reactivar la economía con un evento de tal magnitud, pero se debe tener estrategias que garanticen la seguridad de todos los presentes
23/02/2025 10:18

Una postura solidaria mostró la regidora panista, Wendy Barajas, con todo el sector hotelero y restaurantero que apoya al 100 por ciento la realización del Carnaval de Mazatlán este año, aunque tiene claro que deben existir estrategias concretas para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Barajas indicó que es normal que los comerciantes busquen reactivar la economía en un momento donde la inseguridad ha hecho que pasen por momentos críticos en sus negocios, por lo que espera que todo pueda transcurrir con orden y en paz.

$!Respalda Wendy Barajas a hoteleros y restauranteros en defensa del Carnaval de Mazatlán

“Mira, yo creo que no tenemos la respuesta absoluta. Hay dos puntos de vista muy válidos los dos. Por un lado, está el tema del clima de inseguridad que se vive. El tema de la seguridad es un tema muy sensible y muy delicado, la línea está muy delgada; pero por otro lado, está el tema de la economía, de los hoteles, de los restaurantes, de todo lo que implica activar la economía en un Carnaval tan importante como lo es el Carnaval Internacional de Mazatlán”, dijo Barajas Cortés.

“Yo te puedo decir que como regidora, pues veo bien el hecho de que tienen razón. Tienen razón los trabajadores, los meseros; claro que ellos quieren que haya Carnaval porque necesitan reactivar su economía, sus ingresos, e incluso hay gente que espera el carnaval para poder tener un poco más de ingresos y poder sobrellevar los meses que no son de temporada alta, eso es lógico”.

Asimismo, no quitó el dedo del renglón en que se debe redoblar esfuerzos para tener un Mazatlán seguro que garantice que todos puedan trabajar honestamente en esas fechas, así como también ser conscientes de que no todo es fiesta por los lamentables hechos de los últimos meses.

“Yo en lo personal estoy de acuerdo con ellos, pero pues también tenemos que ser muy, muy claros. Tenemos que ser muy conscientes que no está bien el tema de la seguridad, que se deben de redoblar esfuerzos y que se tiene que seguir trabajando en estrategias que funcionen para poder realmente tener un Mazatlán seguro para estos días que se avecinan de Carnaval”.