Requiere ayuda el Asilo de Ancianos de Mazatlán; llaman a apoyar a los abuelitos
MAZATLÁN._ Arrancó la campaña “Ayúdanos a ayudar a los abuelos del Asilo”, organizada por el Asilo de Ancianos La Inmaculada, y se espera llegar a los mil kilos de ayuda.
La campaña abarca del 8 al 29 de agosto, los donativos se empezarán a recibir en las instalaciones del Asilo La Inmaculada, ubicado a un costado del Parque Zaragoza, en el Centro, o en su defecto llevarlo el día 29 de agosto a Plaza Acaya con horario de 10:00 horas a 18:00 horas, donde se llevará a cabo el cierre. En el evento participarán artistas locales para que la gente que llegue a donar disfrute el evento.
Los artículos que requieren son material para curación, pañales tipo calzón para adultos, toallas húmedas para adultos, jabón de baño, suavizante, shampoo, frijol, azúcar, avena ,ensure, entre otros.
En la actualidad el asilo atiende a 30 adultos mayores, el 75 por ciento son personas sin familia y sin recursos, el 25 por ciento son adultos que a través de familiares pueden sustentar una pequeña aportación.
Urge inculcar los valores familiares
En conferencia de prensa, Sor Inés Quintana, directora del asilo, dijo que como sociedad es necesario analizar los valores que se están inculcando en el seno familiar.
“Es un descuido muy grande de parte de los padres de familia el no inculcar un afecto, un aprecio por lo adultos mayores, por lo viejos”, expresó Sor Inés.
“La sociedad está generando otro tipo de pobreza que no es únicamente la pobreza material de bienes que se pueden poseer, es una pobreza mucho más dolorosa, a veces más dolorosa porque es una pobreza a la persona, al corazón, un pobreza en la que la persona se encuentra como si fuera el estorbo más grande o el problema más grande de la familia”, manifestó Sor Inés.
Esto es en referencia a las solicitudes que se hacen para ingresar al asilo a adultos que tienen familia pero no pueden ser cuidados por ellos.
Sor Inés señaló que el asilo se encuentra en dificultades económicas, pero confía en el apoyo de los mazatlecos, para que el Asilo La Inmaculada siga ayudando a los adultos mayores que requieren de sus servicios.
Laura Amor Flores, administradora del Asilo La Inmaculada, confía que la campaña será un éxito como los años anteriores, y exhorta a la población a sumarse a esta campaña de amor.