Repuntan privaciones de la libertad en el sur de Sinaloa, señala el Vicefiscal
Van poco más de 20 denuncias por privación de la libertad en el sur del Estado del 10 de septiembre a la fecha, repuntando en la última semana, en algunas con dos víctimas y en algunos casos las personas han regresado a sus casas con vida, manifestó el Vicefiscal en la zona sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castello.
“En el sur del Estado tuvimos un ligero ascenso y yo voy a ser muy claro, estoy partiendo de la presentación de denuncias, son poco más de 20 denuncias, en esta última semana fue donde se reflejó el aumento, tenemos poco más de 10 carpetas y hemos estado atendiendo a los familiares de las víctimas”, expresó Serrano Castello.
“He visto por ahí algunas difusiones que quiero decirles que estamos en la mejor disposición como Fiscalía para atender a cuantas víctimas se presenten”.
Tras salir de la reunión privada de la Mesa Regional por la Paz en la Sala de Cabildo, confirmó que hay una denuncia por la privación de la libertad de un elemento de la Policía Municipal de Mazatlán el jueves y es muy respetuoso de los datos que refieren a las víctimas, a su vida personal y laboral.
“No lo tenemos todavía documentado, pero sí tenemos una denuncia”, dijo Serrano Castello.
Expresó no podría clasificar los casos de privación de la libertad en centros de rehabilitación, no tiene ese dato todavía, sabe que hay alguna difusión por ahí, pero en el caso de la Fiscalía se tiene ese dato hasta que se formalice la denuncia se va contar con ese dato.
Serrano Castello precisó que hay algunas carpetas de investigación con dos víctimas y en algunos casos éstas ya han regresado con sus familias, pero no han comparecido ante el Ministerio Público.
“También hay que decir que algunas víctimas sí aparecieron, y no ha sido posible recabarles su entrevista, ...hay más casos, uno de ellos es el caso de San Ignacio de los empleados de cierta empresa y hay que entender que algunas víctimas no están en condiciones, de momento, para dar su entrevista a los policías, se entiende eso”, expresó.