Representan el último camino de Jesús hasta la cruz, en Mazatlán

Los jóvenes de la Pascua Juvenil de Mazatlán 2025 llevaron la representación del Viacrucis por las calles del Centro
18/04/2025 16:47

MAZATLÁN._ En un acto de fe que congregó a decenas de feligreses en el Centro Histórico de Mazatlán, se llevó a cabo la tradicional representación del Viacrucis por parte de los jóvenes de la Pascua Juvenil de Mazatlán 2025 en esta Semana Santa.

El recorrido se puso en marcha desde la Plazuela República, donde se dio lectura a la primera estación y se ofreció una oración, para posteriormente continuar con el trayecto rumbo a la Casa de la Fe.

A partir de este punto, los jóvenes caracterizados como personajes bíblicos, avanzaron por las distintas calles del primer cuadro de la ciudad, dramatizando cada una de las catorce estaciones que evocan los momentos más significativos del camino de Jesucristo hacia el Calvario.

Cada uno de los participantes, escenificaron con respeto y solemnidad los pasajes de la Pasión, desde la sentencia de muerte, caídas de Jesús, el encuentro con su madre, hasta su crucifixión.

El recorrido concluyó en la Casa Pastoral de la Fe, donde se llevaron a cabo las últimas cuatro estaciones, donde Jesús es clavado en la cruz, muere, es bajado en de la cruz y finalmente, es sepultado.

Al término de esta representación, tuvo lugar la celebración de una reflexión comunitaria entre los feligreses, en torno al valor del sacrificio de Jesucristo, el perdón y la espera por la resurrección.

$!Representan el último camino de Jesús hasta la cruz, en Mazatlán

Como cada año, esta representación no busca solamente preservar una de las tradiciones más importantes de la fe católica, sino también fortalecer el sentido de comunidad entre las nuevas generaciones, invitándoles a vivir estos días con oración y solidaridad.

A lo largo del recorrido, el padre Armando Durán acompañó en el trayecto recitando y explicando cada una de las estaciones, así como dirigiendo algunas plegarias, mientras que los feligreses se unieron a este trayecto con fe y devoción.

Con esta actividad los jóvenes reafirmaron su compromiso con las costumbres y valores espirituales que dan identidad a la ciudad, en un ambiente de fervor y participación comunitaria.

Cuatro años de tradición

Para el joven Jesús Joel Quintero Partida, quien por cuarto año consecutivo ha representado a Jesucristo en este Viacrucis, esta experiencia le genera una gran conmoción y agradecimiento.

“Estoy muy feliz de esta oportunidad que se me presentó para representar a Jesús una vez más, y ya con esta sería la cuarta vez que lo estaría haciendo”, comentó.

Con 24 años de dad, Jesús Joel sabe que este no es un proceso, pues requiere una ardua preparación, tanto en aspecto físico como mental y espiritual.

$!Representan el último camino de Jesús hasta la cruz, en Mazatlán

“Lo primero es la preparación espiritual, estar en gracia, asistir a las pláticas y clases que me dan, pero también una parte física para poder aguantar, porque si estás algo cansado, pero vale la pena”.

Para Quintero Partida, esta representación va más allá de un esfuerzo físico, ya que lo más importante es el conectar con la fe de las personas que están acompañando el recorrido en cada estación.

Así mismo, el joven destacó como es que este Viacrucis ha reunido a un gran número de jóvenes comprometidos con la fe, reviviendo con devoción los últimos momentos de la vida de Jesús.