Reportan obra abandonada en Valle Dorado frente al Panteón Jardín
Dos meses de abandono y sin ningún avance tiene una obra de instalación de tuberías, al parecer para gas natural, ubicada en el Fraccionamiento Valle Dorado frente a una tienda Ley y el Panteón Jardín, la cual incluso cuenta ya con montones de basura y suciedad en el interior.
Vecinos y locatarios de comercios en Valle Dorado reportan que en dicha obra no se ha trabajado desde noviembre pasado, pues con poco tiempo de haberse iniciado, dicha instalación fue suspendida y abandonada a media construcción. De hecho, se pueden ver los sellos de “Suspendido” en el lugar.

La obra cuenta con largo tramo de excavación en el suelo para la colocación de tuberías, sin embargo, es poco el tubo que se ha instalado, por lo que tanto la tierra como los materiales de la obra siguen ahí abandonados y obstruyendo el paso de las personas que cruzan la carretera Libramiento Colosio.

Dentro del hueco de tierra se pueden ver grandes cantidades de basura como envolturas, botellas de plástico, vidrios, fierros y bolsas negras con desechos, los cuales, si no se retiran del lugar, podrían incluso llenar el pozo y causar mal olor por la zona.
“Esa obra tiene parada desde noviembre y desde ese momento ya no la trabajaron. Como que llegaron y se las suspendieron, pero tenían poquitas semanas trabajando cuando se las detuvieron”, dijo una trabajadora de un local en Valle Dorado.
Por su parte, el vigilante de la tienda comercial señaló que esos pozos pueden ser peligrosos para las personas mayores que cruzan la carretera de noche en busca de llegar al bulevar Luis Donaldo Colosio, ya que se pueden caer y hacerse daño.