Reporta Guardia Nacional tráfico vehicular tranquilo en Autopista Mazatlán-Culiacán
El tráfico vehicular se encuentra tranquilo este Sábado de Gloria en la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, pero se espera que se incremente el Domingo de Pascua con el éxodo de vacacionistas que vinieron en Semana Santa a este puerto, manifestó personal de la Guardia Nacional en la caseta de cobro de Mármol, a 26 kilómetros al norte de esta ciudad.
Y efectivamente, aunque sí se registra cruce de vehículos del servicio particular, de carga y de autotransporte de pasajeros en ambos sentidos, no se forman grandes filas de unidades automotores para pagar el peaje como al inicio o término de periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa.
“Está muy tranquilo, desde ayer (sábado( se esperaba que se incrementara, pero ha estado muy tranquilo, ha sido muy fluido y no ha habido ningún problema”, expresó personal de la corporación federal consultado en el lugar donde la Guardia Nacional mantiene un punto permanente para brindar seguridad y pedir a los conductores que respeten las indicaciones viales para prevenir percances.
“Se espera que (mañana domingo) ya sea el retorno de los vacacionistas y la salida de bastantes vehículos, durante el transcurso del día, no hay horario fijo, pero muy probablemente ya en la tarde noche es cuando se espere toda esa afluencia para la salida de Mazatlán”.
Reiteró que hasta la mañana de este sábado todo ha transcurrido con tranquilidad y desde la Caseta de Peaje de Mármol hasta Villa Unión todo ha transcurrido de manera tranquila.
”Se están dando recomendaciones a los automovilistas acerca del cinturón de seguridad y de todas las medidas que deben de tomar para que tengan un excelente viaje y obviamente un retorno sin problemas, desde el uso del cinturón de seguridad, placas, documentos y la velocidad”, continuó.
También dijo que hasta el momento en dicha jurisdicción no se ha detectado a ninguna persona conduciendo en estado de ebriedad.
”Que respeten los límites de velocidad y que manejen con muchísima precaución, que no manejen cansados ni con sueño y más que nada para que la pasen bien durante su descanso y que tengan un excelente retorno”, reiteró en las recomendaciones a usuarios de las carreteras.
”Que las personas manejen con precaución y que tomen todas las medidas de seguridad para que tengan un excelente descanso y retornen a sus casas sin ningún problema”.