|
Prevención

Regresará la UAS al uso del cubrebocas este jueves 21

La reactivación del uso del cubrebocas es en todos los planteles de la Universidad y para los estudiantes y el personal

La Universidad Autónoma de Sinaloa informó a la comunidad universitaria que ante el rebrote del Covid-19, a partir de este jueves 21 de septiembre de 2023, se reactivará el uso de cubrebocas en todas las instalaciones de la Universidad.

$!Regresará la UAS al uso del cubrebocas este jueves 21

Los padres de familia de los estudiantes de preparatoria recibieron el aviso vía Whatsapp, al igual que los alumnos universitarios.

A través de su cuenta en Facebook, la UAS agradece la colaboración para brindar seguridad a sus universitarios y a la sociedad en general.

En otro comunicado emitido la tarde de este miércoles, la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que de acuerdo a los reportes emitidos por las instancias de Salud a nivel nacional y estatal, se pide de manera respetuosa a toda la comunidad universitaria, tanto a estudiantes como al personal, que se reanuden las medidas generales de prevención de contagios por Covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias, debido a las nuevas variantes que se han detectado como Eris y Pirola, que podrían afectar el bienestar de los universitarios.

Esperando que se repliquen dichos lineamientos sanitarios en cada una de las Unidades Académicas de la UAS de las diferentes zona de todo Sinaloa.

Las recomendaciones son:

* Haga uso del cubrebocas en lugares concurridos o con poca ventilación.

* De presentar síntomas de enfermedad respiratoria (gripe, dolor de garganta, fiebre, secreción nasal intensa o nariz tapada, tos persistente, dolor muscular, de cabeza u ocular, etc, deberá usar cubrebocas dentro de la instalaciones de la Universidad, tratar de aislarse, además de buscar diagnóstico y tratamiento médico.

* Realice con frecuencia una adecuada higiene de manos.

* Se deberán mantener los espacios ventilados frecuentemente.

* En caso de detectar positivo a Covid-19, se pide el aislamiento de tres a cinco días y mantener informado al personal correspondiente.

El Comité de Salud Universitario agradece la colaboración para brindar seguridad a sus universitarios y a la sociedad en general.