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Crisis

Registran restauranteros ventas menores al 20% en la zona rural de Mazatlán

El sector restaurantero vio mermadas sus expectativas para el cierre de año ante la poca afluencia turística que recibió en diciembre
04/01/2025 18:29

MAZATLÁN._ Una temporada complicada es la que le ha tocado vivir al sector restaurantero de la zona rural de Mazatlán, al no poder superar el 20 por ciento en ventas durante el cierre de año.

El que se esperaba fuera un periodo que traería un respiro en la economía de los restaurantes de la zona rural, terminó siendo una adversidad al no poder tener la afluencia turística que se esperaba para diciembre e inicio de enero.

Así lo señaló Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, quien destacó que todo el sector restaurantero de la zona rural esperaba la llegada de diciembre para tener buenas ventas.

“Toda la zona rural pensamos que diciembre nos iba a salvar. Siempre el sábado antes de Navidad era el mejor día para los comerciantes, pero ningún día pasamos del 20 por ciento de las ventas”, dijo.

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Osuna Valdez señaló que el inicio de 2025 se vislumbra complicado para la zona, pues muchos de los empresarios de la zona no se han podido recuperar ante el poco movimiento económico.

“Así está la situación económica en la zona rural. Realmente no nos pudimos recuperar, somos emprendedores, no se hasta cuando vamos a aguantar. Está grave la situación”, dijo.

El presidente del consejo indicó que previo a que los hechos violentos detonaran en Sinaloa, la afluencia turística en la zona rural estaba teniendo un crecimiento importante, sobre todo por visitantes del mismo estado.

“Nosotros teníamos unas ventas buenísimas, nos visitaba gente de Durango y hasta Monterrey, Culiacán y Los Mochis, un turismo muy estatal, sobre todo del norte”, manifestó.

Ante esta situación, el Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán buscará llevar a cabo algunos proyectos que más adelante darán a conocer para buscar llevar de vuelta el turismo a la región.

“Vamos a seguir luchando. Tenemos algunos proyectos, vamos a hacer eventos, nos estamos quebrando la cabeza para ver cómo vamos a jalar el turismo, porque realmente, si no lo hacemos nosotros los empresarios, no se quien va a tener ganas de sacar adelante este sector”.