|
Seguridad

Registran Policía Acuática un deceso y 128 rescates en playas de Mazatlán en lo que va del mes

La Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán hace un llamado a que bañistas sigan las indicaciones y respeten las señalizaciones

MAZATLÁN._ Un turista originario de Toluca fallecido en el hospital; 128 rescates, 12 atenciones médicas y 42 detenidos por diversas faltas, es el trabajo que ha realizado el Escuadrón de Salvamento Acuático durante las primeras primeras dos semanas de julio, así lo dio a conocer el coordinador de esta unidad Gustavo Espinoza Bastidas.

“En los reportes por parte de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, van 128 rescates; 12 atenciones médicas y 42 detenidos puestos ante el juez cívico por diversas faltas” detalló Espinoza Bastidas.

El deceso se dio el pasado sábado cuando un turista proveniente de Toluca fue rescatado por un lanchero de un ‘parachute’, que lo descubrió flotando muy alejado de la playa y que al ser trasladado al hospital perdió la vida.

Ante este lamentable hecho; sumando los más de 100 rescates, que dan un promedio de nueve por día; el mar de fondo; la presencia de quemadores; y los incidentes como el choque de dos catamaranes ocurrido el viernes 12 de julio, han hecho que la actividad de la Policía Acuática incremente, por lo que su coordinador brindó algunas recomendaciones.

“La policía acuática les hace el llamado que acaten las indicaciones, respeten las señalizaciones y banderines en las áreas de playa, que respeten el horario de playa que es hasta las 7:00 de la noche, asimismo que no se introduzcan al mar ni acabando de probar alimentos, mucho menos en estado de ebriedad ni con pantalón”, exhortó.

Además con el objetivo de disminuir los incidentes y evitar cualquier tragedia, hizo un llamado a la ciudadanía, locales o turistas, a denunciar cualquier comportamiento que infrinja los reglamentos y que provoque una situación de riesgo.

“Si llegan a ver a alguien en parte de la noche introduciéndose al mar o en estado de ebriedad, que hagan la llamada 911 para prevenir cualquier situación lamentable y muy importante el autocuidado de las personas cuando acudan al área de playas”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!