Registran playas de Mazatlán menor afluencia de bañistas este lunes
Las playas de Mazatlán presentaron menor afluencia de visitantes este lunes, a diferencia de los días santos y el Domingo de Pascua.
Dentro del mar fue notorio la disminución de bañistas y en la zona de la arena menor cantidad de sombrillas multicolor.
Como parte de un comportamiento habitual de la afluencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa, muchos visitantes regresan a sus ciudades de origen, lo que impacta en la afluencia de las principales zonas turísticas, principalmente de las playas de Mazatlán.
En el caso de los locales que aprovechan que en sus centros de trabajo les dan el beneficio de un periodo de descanso en los días santos, lo que les permite realizar escapadas a la playa con familia o amigos, este lunes se incorporan a sus actividades habituales.
La ausencia de estos dos grupos de personas que el fin de semana pasado mantuvieron las playas abarrotadas, provocó que bajará el número de visitantes, los comerciantes no tuvieran ventas considerables y las bandas también tuvieran un receso.
Aunque el periodo vacacional concluirá hasta el próximo 8 de abril, en lo que resta, la cantidad de visitantes no será excesiva, que si bien el fin de semana se espera la llegada de gran parte del turismo científico que se dará cita para la observación del eclipse, no se espera que su objetivo en la ciudad sean los recorridos recreativos.
Por tanto, la próxima fecha en la que se prevé que Mazatlán tenga un repunte en la cantidad de visitantes será hasta la Semana Internacional de la Moto, la cual convoca a motociclistas de toda la República Mexicana y del extranjero.