|
Vacaciones

Registra Mazatlán playas llenas en el primer domingo del mes de agosto

La tarde de este domingo, la zona de Avenida del Mar y Paseo Claussen luce repleta de visitantes que disfrutan de los atractivos del puerto

MAZATLÁN._ Llegó el mes de agosto a Mazatlán y en la ciudad sólo se respira el ambiente festivo con los visitantes que disfrutan de las playas y otros atractivos turísticos, mientras que los locales se unen a la fiesta y abarrotan la zona del malecón, Paseo Claussen y Olas Altas para cerrar su semana con agradables momentos entre amigos y familia.

Como es costumbre, la zona de Playa Norte y Pinitos lucía a reventar de visitantes que disminuían el calor bañándose en el mar; algunos pudieron disfrutar de actividades como los paracaídas y kayaks, en tanto otros solo aprovecharon los rayos del sol para broncearse y bailar al son de la banda sinaloense.

Los restaurantes en la playa del malecón también registraron llenos de comensales que buscaban saciar su apetito mirando el atardecer que ofrecen las playas “patasaladas”.

Al paso de las 16:30 horas, la gente seguía arribando a las zonas costeras con sus hieleras, lo que dejaba ver unas playas a un 70 o 75 por ciento de su capacidad, con que se postraban en la arena con sus sombrillas y toallas.

Asimismo, en las aceras y avenidas del malecón, los turistas caminaban o paseaban en bicicletas con el propósito de observar el bello atardecer que Mazatlán les ofrece; cómo es el caso de Raúl Anderos y Rosy Garza, que llegaron de imprevisto desde la ciudad de Monterrey para pasar unas vacaciones en el puerto.

“Vamos llegando ahorita en la mañana, apenas vamos viendo el ambiente y toda la cosa; ya sabemos que aquí siempre hay fiesta, todos son a todo dar y nos quedaremos unos cuatro días”, comentó Raúl.

“Nosotros nos interesamos en venir por los comentarios que se dicen, que Mazatlán está muy bonito y que tiene muchos atractivos; de hecho aún estamos preguntando qué es lo mejor que podemos visitar, ya que solo hemos ido al mercado”, declaró Rosy.

Por su parte, Mario y su novia Estefanía visitan Mazatlán desde Ciudad Obregón, Sonora, en busca de diversión y pasar un agradable momento en lugares como la playa y algunos centros nocturnos.

“Mazatlán es muy agradable, gente muy amable, las playas son muy bonitas y cómodo todo el ambiente; la vida nocturna también es muy padre. Ya habíamos venido antes a Mazatlán, era nuestra idea regresar porque nos gustó mucho; llegamos ayer y ya fuimos a la Isla de la Piedra, a algunos antros y ahora la pasamos bien en la playa”, explicó Mario.

Por último, Julio Valenciano, visitante de Nuevo León, y que viene a Mazatlán acompañado de su familia, comentó que es la segunda vez que puede acudir al puerto a pasar las vacaciones, añadiendo que a pesar de que ama pasar el rato en las playas, quizás si le gustaría que haya más restaurantes en la arena y un mejor control de tráfico en la calles y avenidas de la ciudad.

“Todo muy bien acá en Mazatlán, nada más no me ha gustado el tráfico que se hace en las avenidas y que no puedes estacionar en ningún lado, pero en general todo bien. Ya habíamos venido una vez acá, pero esta ocasión nos invitaron nuestras cuñadas, pero es agradable, nos gusta mucho estar aquí en el mar disfrutando del momento, quizás más tarde o mañana visitemos el Faro. También siento que faltan un poco más de restaurante o bares en la playa como les digo, la estancia en la playa es lo mejor”, mencionó el vacacionista.