Regidor plantea que los $400 millones de las luminarias fallidas, ahora se utilicen en evitar inundaciones
Luego que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cancelara el contrato con Azteca Lighting SA de CV., por 400 millones de pesos, el Regidor Roberto Rodríguez Lizárraga planteó que esos recursos se destinen, ahora, a obras hidrosanitarias en el municipio.
El edil morenista sostuvo que el Presidente Municipal debe replantearse ese gasto, ya que el propio Benítez Torres dijo que no quitaría el dedo del renglón para iluminar Mazatlán, por lo que podría venir una licitación para ello.
Rodríguez Lizárraga explicó que al inició él pedía que se echara para atrás el contrato con Azteca Lighting por 400 millones de pesos por 2 mil 139 luminarias, pero ahora cancelado, le gustaría que se erogaran esos mismos recursos, pero para atender el drenaje de la ciudad.
“Cuando se dio la asignación directa yo pedía que se repusiera el procedimiento para que se hiciera de acuerdo a la ley, que se hiciera bien a través de licitación, pero ahora que se canceló ya el contrato dicho por nuestro Presidente Municipal, lo que yo quiero o que me gustaría, es que el recurso ese se asigne para obras prioritarias, como las de drenaje hidrosanitario”, precisó.
“Para mí esa sería una de las prioridades que se tienen que atender aquí en Mazatlán, y obras de mitigación de inundaciones, porque muchas obras son derivado del mal desarrollo Mazatlán que ha tenido en los últimos años”, añadió.
El morenista sostuvo que sería un mejor beneficio para los mazatlecos el que se invierta en obras para mitigar inundaciones, en lugar de gastarlos en alumbrado público.
“Dos conceptos en los que considero sería una mejor inversión, y se abarcaría la atención a más personas, que ver un Mazatlán iluminado... para mí sería mejor usar esos 400 millones de pesos en drenaje hidrosanitario, respaldando a la paramunicipal de Jumapam y obras que vayan en beneficio de la zona urbana, como lo es la pavimentación”, recalcó.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.