Recuerdan con un altar a Perla Scarlett, víctima de feminicidio en Mazatlán
MAZATLÁN._ Como parte del concurso de altares organizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los alumnos del grupo 2-1 de Criminalistica, del cual Perla Scarlett Rosales Martínez, hasta hace unos meses era parte, montaron un altar en su honor, para homenajear la memoria de la joven en este Día de Muertos.
Una compañera, en representación de su grupo, leyó a los presentes una pequeña semblanza de la vida de Perla, en donde destacó lo buena compañera, gran amiga, buena hija y hermana que la joven fue en vida.
“Perla era una joven de 19 años, alegre, optimista, con una gran tenacidad por salir adelante, a través del logro de una carrera universitaria, fue una excelente compañera, gran amiga, buena hija y hermana”, expresó la compañera de Perla.
“Tenía los sueños que cualquier joven de su edad imagina y persigue pero fueron truncados por la acción de un alma enferma. En este día Perla, tus familiares y compañeros te esperamos para que vengas a visitarnos, hemos preparado todo para ello”, añadió.
La joven inició la explicación del altar, relacionando cada uno de los elementos con su compañera fallecida, destacando que en él estaba la comida preferida de Perla, así como las flores, veladoras, la cruz y el rosario, para adornar, iluminar y bendecir su visita.
“No fue más un cuerpo con alma, sino un ave que se coló con un coraje silencioso sobre las nubes como ninguna, con alas de papel, sorda de tantos aullidos, solo queda esperar esta larga cola que no termina en forma paralela y dura, ¿A quien le tocara luego?, ¡Quiero ser la última!”, dijo.
Al finalizar la explicación realizaron un último pase de lista, en el cual el nombre de Perla fue repetido por sus compañeros y por miembros de su familia que estuvieron presentes, entre ellos su mamá, la señora Perla Martínez.
Perla Scarlett fue víctima de feminicidio el 18 de junio del presente año, cuando su presunto asesino ingresó al supermercado ubicado en la colonia Reforma, en donde ella trabajaba y después de robarle, la hirió de muerte con un arma punzocortante.
Después de más de cuatro meses de lo sucedido, el pasado lunes 30 de octubre se llevó a cabo la primera audiencia sobre el caso, en donde la Fiscalía solicitó una prórroga de dos meses para desahogo de pruebas, por lo que se espera que sea a finales de diciembre que se vuelvan a dar cita para continuar el proceso.