"Recorre 5 mil 300 km de Canadá a Mazatlán... en silla de ruedas"

"El canadiense Warren Schlosser recorre tres países en su silla de ruedas de titanio no sólo para divertirse si no para demostrar que todo es posible, si así se quiere, hasta una hazaña como la suya"

Viajar a otro país podría ser fácil para muchos. ¿Pero viajar sirviéndose de una silla de ruedas también podría serlo?

Warren Schlosser es un canadiense que recorrió 3 países en su silla de ruedas de titanio no sólo para divertirse si no para demostrar que todo es posible, si así se quiere, hasta una hazaña como la suya.

El hombre de 60 años de edad recorrió junto a un perrito 5 mil 300 kilómetros desde Calgary, Canadá, hasta Mazatlán, impulsándose solo con sus brazos.

Aquí, fue recibido con un homenaje por el Gobierno municipal y la comunidad canadiense que aquí reside.

“Muchas gracias, ha sido un viaje increíble, estuve con gente increíble a lo largo del camino, quiero agradecer a todos, a toda la gente de alrededor”, manifestó.

Warren Schlosser perdió la movilidad de sus piernas en 2006. Desde hace 10 años, Mazatlán es su hogar durante el invierno, lo mismo que de cientos de extranjeros de Estados Unidos y Canadá.

“Es un pequeño paso que estoy haciendo a nombre de todos, no se den por vencidos y disfruten”.

La ceremonia fue celebrada a los pies del “Venadito”, en el Paseo Olas Altas, donde incluso se cantó el himno nacional de Canadá.

Gabriela Peña Chico, presidenta del sistema DIF municipal, reconoció que el gesto de viajar por tanta distancia en silla de ruedas es la forma más hermosa de decirle al mundo “sí se puede”.

“Es el ejemplo perfecto de que la vida sigue, la discapacidad más grande es el miedo”, abundó la funcionaria.