Reconocen comerciantes de Mazatlán encarecimiento de la flor; subió hasta un 70%
Las flores han subido de precio, esto debido a la falta de producción de este producto, así lo reconocieron floristas que están vendiendo afuera de los panteones de Mazatlán.
Algunas flores subieron hasta en un 70 por ciento su precio, esto debido a la recesión económica derivada por el Covid-19, así lo explicó Francisco López, un vendedor que tiene su puesto a las afueras del Panteón jardín Número 4.
“Ahorita tenemos cempasúchil, gladiolas, pompones, es lo que más estamos vendiendo, pero también son los que más se nos elevaron los precios... tenemos aumentos de un 50 hasta un 70 por ciento en algunas flores”, indicó.
“Ahorita, y evidentemente ya viene un poco de atrás esto, todo lo que generó la pandemia en cuanto a la recesión allá en la producción y está teniendo estos resultados, porque la poca producción que se está viendo ahorita, es por eso el encarecimiento de la flor”, añadió.
El comerciante detalló que el 1 y 2 de noviembre son los días en los que la venta mejora pra ellos, pero reconoció que alguna gente está molesta por el alza de los precios, un arreglo sencillo que antes valía 70 pesos, ahora vale 90 o hasta 100 pesos en otros negocios.
“Ahorita todavía no podemos decir que nos va bien o mal, pero creo que va para ir bien... la fecha en la que más flor vendemos es estas fechas, porque se vende de todo, y en cantidad, hay otras fechas que solo son ciertas flores, y aquí vendemos de todo”, indicó Francisco.
“La gente se molesta, pero es desde el productor hasta el cliente, porque los precios están alterados pero pues así están las cosas...un ramo de los más comunes que nos compran aquí valía 70 pesos, el más sencillo, ahorita vale 90 pesos, pero es lo que menos subió, hay otras flores ya más caritas”, agregó.