|
Cabalgata

Reconoce sacerdote que no estaban seguros de realizar festejos de San Judas Tadeo, este año, por la inseguridad

El párroco externo una grata felicitación a los jinetes charros y devotos que terminaron la cabalgata y peregrinación este domingo

Estos emisarios de fe hicieron posible los festejos, pese a la adversidad de inseguridad que los pusieron en peligro este año, reconoció el padre Horacio Hernández, párroco de San Judas Tadeo, en la celebración de la Santa Misa en honor a los jinetes y feligreses que llevaron a cabo la cabalgata y peregrinación por el “Santo de la Causas difíciles”.

“Hoy podemos darle gracias a Dios que en esta cabalgata se hicieron dos buenos actos, un acto personal, un acto de todo el grupo y un acto testimonial porque traían la imagen de San Judas Tadeo. La gente vio un testimonio ante todo lo que dieron estas personas, ya que esto es parte de la fiesta y Dios se les agradece, Dios les dice que utilicen un gesto de amor y deseo que no sea solo este año, sino todos los que vienen”, dijo.

“Quiero felicitarlos por dos cosas, ya que ante la situación que estamos viviendo se pensaba que a lo mejor no iba a haber festejos, pero ayer hicimos la peregrinación motorizada y vinieron más que nunca, más que todos los años que se ha hecho, y eso es un gesto muy bonito de fe y amor a Dios, así que un día en el cielo cuando llegue busquen esos lugares reservados que tienen ya, y si los dejan entrar con todo el caballo adelante”.

Por otro lado, destacó la belleza cultural y devoción de los feligreses para marchar a caballo y demostrar su fe año con año, señalando que eso le da un plus a la peregrinación, ya que tiene rasgos bonitos que tanto él como los demás devotos pueden disfrutar durante el desfile.

“Sin duda el tema de la cabalgata es una cosa muy bonita; yo soy gente de a caballo, toda mi gente, mi familia es charra de Guadalajara y pues conozco el ambiente y me gusta este ambiente, el poder combinar el caballo con la gente, que el caballo se acomoda a la gente y la gente se acomode al caballo, es una cosa muy bonita esa combinación; así que felicidades a todos y ahora todos podemos disfrutar la misa dándole un aplauso a todos”.

Siguientes actividades

Los festejos para conmemorar a San Judas Tadeo continuarán el próximo sábado 26 de octubre con la “Peregrinación en Motos”, saliendo a las 17:00 horas desde Café El Marino hasta la avenida Miguel Alemán, Olas Altas y luego al templo en Sábalo Country, mientras que el domingo 27 se llevará a cabo la “Peregrinación de las familias ciclistas”, a las 7:30 horas, saliendo por avenida Emilio Barragán.

Asimismo, el lunes 28 de octubre será el día de la edición 11 de las Magna Peregrinación a pie, saliendo de Villa Unión a las 8:00 horas, desde el atrio de la iglesia hasta la parroquia de San Judas Tadeo en Mazatlán, donde se celebrará la misa a las 17:00 horas.