|
Formación

Recibirá el Gran Acuario ‘Mar de Cortés’ 10 mil personas de manera gratuita de la mano de DIF, Fundación Coppel y SUCEDE

Además de permitir la experiencia a familias en condiciones más vulnerables, también generarán conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de acercar a la niñez a los temas relacionados con el cuidado y la conservación del medio ambiente el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” hará posible que 10 mil personas, en su mayoría niños en situación económica vulnerable, visiten el recinto marino de manera gratuita.

Este programa en beneficio de la población del sur de Sinaloa será posible por la colaboración de la directiva de Acuario Mazatlán; Grupo Coppel, a través de Fundación Coppel; la Organización Civil SUCEDE, Sociedad en Acción de Sinaloa; y el Gobierno Municipal por medio del Sistema DIF Mazatlán, así lo detallaron mediante una rueda de prensa la mañana de este jueves.

Para la primera etapa, se consideró distribuir 10 mil accesos gratuitos, en pases cuádruples, en instituciones de asistencia como comedores y centros comunitarios y escuelas de educación pública ubicados Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, además de las sindicaturas y zonas rurales cercanas.

Miriam Gastelum, Gerente de Cultura y Espacios Públicos de Fundación Coppel, señaló que como parte de su compromiso con la sociedad, este proyecto se ha hecho posible y buscarán que se vuelva algo permanente.

“Grupo Coppel está comprometido con acercar a las personas a la cultura y a las acciones que promuevan la preservación de los ecosistemas. En Fundación, trabajamos de la mano de más de 200 aliados, siendo el Acuario Mazatlán uno de ellos. Nuestro objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta, y en este caso en particular, las especies marinas”, expresó.

El Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” no recibirá ningún ingreso por las más de 60 mil visitas e incluso buscará abonar a la experiencia ofreciendo un refrigerio a los “exploradores” que realicen el recorrido, como parte del fomento a la conciencia ambiental, declaró Simon Norris, director general del lugar.

“Gracias a la alianza, los niños y las familias obtendrán valiosos conocimientos, fomentarán la conciencia ambiental y experimentarán las maravillas del Mar de Cortés en el Gran Acuario Mazatlán. Este acuario de renombre mundial sirve como puente entre la sociedad y el ecosistema marino, inspirando un cambio positivo para la sanación del planeta”, informó.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán agradeció a los directivos de Gran Acuario Mazatlán su colaboración en donde han acercado a tantas personas a través de DIF a las maravillas que ofrece este atractivo y reafirmó el compromiso de la dependencia que será responsable de proporcionar el medio de transporte para que los grupos que visiten el lugar se trasladen.

SUCEDE y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se encargaran de agendar y coordinar las visitas que se realizarán de julio a diciembre del 2024, por lo que Eunice Murúa Figueroa invitó a acercarse a la dependencia en caso de tener interés en que se programe alguna visita que no solo será de carácter recreativo, sino que pretende brindar un conocimiento a quienes asistan.

“A través de esta gran alianza buscamos que la información y la sensibilización llegue a las aulas de las comunidades y colonias de Sinaloa, pero también a las familias de las niñas y los niños que serán beneficiados con estos accesos gratuitos al gran Acuario Mazatlán”, mencionó la directora de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), Isabel Mendoza Camacho.

Como parte de los grupos que estarán disfrutando de la entrada gratuita y los recorridos guiados en el Gran Acuario Mazatlán, esta mañana un grupo de niños que asisten a un comedor comunitario ubicado en la Invasión San Antonio, acompañados de adultos, llegaron entusiasmados para vivir esta gran experiencia.