Reciben su ascenso 20 militares en la Tercera Región en Mazatlán
En el marco de la celebración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, 20 efectivos militares recibieron su ascenso al grado inmediato durante una ceremonia cívica realizada en la Tercera Región Militar.
”De conformidad al párrafo Séptimo, del Artículo 2, de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el ascenso es el acto de mando mediante el cual es concedido la militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica”, citó la maestra de ceremonias.
Durante la ceremonia, los generales, jefes y oficiales fueron dotados de sus nuevas insignias para el grado superior, las cuales fueron colocadas por sus familiares en un acto solemne y emotivo.
El nombramiento de los promovidos dio inicio con el Comandante del Octavo Batallón de Infantería, Óscar Zavala Barrera, quien fue ascendido a General Brigadier.
Posteriormente una formación pulcra de 19 miembros activos del Ejército ubicada frente al presidium fueron llamados en grupos para la colocación de los distintivos de su nuevo rango.
Los ascendidos fueron Irvin Vázquez Castillo, Martha Valeria Martínez Reyes, Estrellita Hernández González, Felipe Manuel Chávez Pérez, Rubén Lara Lara, Israel Delgado Merinos, Abelardo Velázquez Ramírez, Mauricio Luis Aguilar Segura, Fernando Álvarez Abitia y María de Lourdes Cabal Colector.
Además de José Cliserio Aparicio Hernández, Alfonso García González, Diana Gabriela Martínez Martínez, Rosa Guadalupe Madero Pardo, Blanca Nelly Sandoval Álvarez, Daniel Morales Segura, Charlie Jarquín Magallanes, José Edgardo Figueroa Joaquín y Julio Eduardo Correa Melara.
Al finalizar la colocación de insignias, se invitó a las familias a pasar al frente para que la Banda de Guerra entonara el toque militar de Tres de Dianas en honor los recién promovidos.
El acto protocolario que empató con la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo en la explanada del lugar, ante la presencia de autoridades militares, elementos del Ejército y familiares de los ascendidos.
El mensaje estuvo a cargo del recién ascendido, Irvin Vázquez Castillo, quien reconoció los sacrificios detrás de este logro, así como el gran esfuerzo de cada uno.
”Tus sueños tomarán tiempo, requerirán esfuerzo, dedicación y sacrificio, pero al final valdrá la pena... Solo cada uno de los que ascendemos sabemos lo que dejamos atrás para estar en este lugar el día de hoy”, expresó Vázquez Castillo.