|
Sobresalientes

Recibe Matías Javier su medalla de oro tras haber ganado la XXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas

El alumno de la Escuela Primaria Ford 31 “Lázaro Cárdenas”, en Mazatlán, y la niña sinaloense Aída Mariana Yee Ruiz, quien recibió la medalla de bronce, pusieron en alto el nombre de Sinaloa
30/06/2024 19:13

AGUASCALIENTES._ El niño mazatleco Matías Javier Tirado Contreras recibió de manera presencial la medalla de oro por haber ganado el primer lugar en la XXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas, realizada en Aguascalientes.

En presencia de sus padres y frente a cientos de participantes y organizadores, Matías Javier pasó al presidium por su medalla de oro luego de haber sido nombrado como ganador junto con los representantes de Hidalgo, Chiapas y Zacatecas.

También la niña sinaloense Aída Mariana Yee Ruiz recibió su medalla de bronce tras haberla ganado en la XXIV Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Por ser alumnos de segundo grado el examen lo realizaron en línea el pasado sábado 22 de junio.

Matías Javier, de 7 años de edad y alumno de la Escuela Primaria Ford 31 “Lázaro Cárdenas”, en Mazatlán, logró el primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas de escuelas primarias a nivel local y a nivel estatal.

Matías Javier había prometido hacer todo lo posible para ganar la medalla, confió en su inteligencia y lo logró.

Y a pesar de tener tres horas para terminar el examen, Matías Javier sacó su inteligencia y resolvió los problemas en solo una hora y 39 minutos, informó su mamá Flor de María, en entrevista con Noroeste.

Flor de María y Javier Tirado Estrada, los padres de Matías Javier, al igual que su maestra, directora y alumnos de Escuela Primaria Ford 31 “Lázaro Cárdenas, están orgullos del niño.

Los donativos a Matías Javier

Ante de esta olimpiada, Matías Javier recibió un par de donativos por parte de lectores de Noroeste en las instalaciones de este medio de comunicación.

El primero fue de un lector anónimo que le donó 500 pesos, el cual le fue entregado al niño el pasado 8 de junio en presencia de sus papás Flor de María y Javier Tirado Estrada.

Y el segundo apoyo fue de parte de Hospital Marina Mazatlán, mismo que le fue entregado el pasado 11 de junio en las instalaciones de Noroeste, a su mamá Flor de María.

Ambos apoyos económicos le sirvieron para prepararse para la olimpiada.