Recibe Karlita donación de silla especial por parte de Club Rotario Mazatlán
MAZATLÁN._ Con la misión de hacer menos difícil la situación de muchas personas con discapacidad, el Club Rotario Mazatlán Norte AC continúa con sus labores altruismo entre la ciudadanía, y en esta ocasión brindaron apoyo a la joven Karlita con una nueva silla especial que le permitirá una mejor movilidad por las calles del puerto.
Karlita Eloiza Lambú Rivera sufre Síndrome de Rett con crisis combulsiva difícil de controlar, y durante 16 años ha tenido una vida de necesidad, por lo que los miembros del Club Rotario no duraron en hacerle la donación de una silla nueva que le brinde más facilidades.
La entrega se llevó a cabo durante la mañana de este sábado y estuvo encabezada por el presidente del Club Miguel Ángel López López.
“Después de que el secretario Juan Llausás pasó por aquí y vio la necesidad de Karlita, una niña de 16 años que vive en la invasión Canaco, la cuál está cerca de Urías, pues vio que realmente tenía una carriola en la que ella se transportaba, entonces se dio cuenta de que nosotros teníamos en nuestro Club una silla especial para una niña con esta discapacidad, decidimos obsequiarla”, comentó López López.
Asimismo, explicó que la silla fue donada por otro Club amigo de Canadá, y que justamente cayó como anillo al dedo para ayudar a la joven; además, agregó qué en estos momentos están trabajando en una nueva clínica médica en la comunidad de Barrón, animando a otros clubes a qué hagan los mismo que dejen algo bueno para la sociedad.
“Está silla fue donada por unos clubes rotarios de Canadá, de Yellowknife, Canadá; nos hicieron el favor de mandarnos está silla para niños muy especiales y la verdad estamos muy contentos, tanto Juan Llausás, cómo Florencio Osuna y un servidor de venir a alegrar a la familia con la entrega y donación de esta silla, misma que se puede transportar sin ningún problema y con mayor facilidad para su casa”.
“La gran mayoría de nuestra donaciones consiste en sillas de ruedas, sillas especiales apoyos a algunas clínicas o asilo de ancianos; incluso estamos trabajando también en un proyecto en la clínica de Barrón, allá en la comunidad de Barrón, dónde se va a hacer una clínica con guardería junto con otro club de rotario. Invitamos a las personas unirse a esta noble causa, a regresarle a la sociedad un poco de lo que ellos nos ha dado”.
Por su parte, la señora Eloiza Rivera Ramos, madre de Karlita, se dijo muy feliz de recibir este apoyo para su hija, pues ahora tendrá menos dificultad para transporterse de regreso a su casa. En tanto, reconoció que también reciben apoyo del gobierno de Mazatlán en cuestión de panales, toallitas y demás necesidades.
Para finalizar, Miguel Ángel López volvió a insistir en que los clubes de Sinaloa y las asociaciones deben preocuparse más por ayudar en las causas de los que más necesitan ayuda, ya qué afirma es bueno predicar con el ejemplo de darles por lo menos una alegría a esas personas que no pasan un buen momento en la vida.
“Yo creo qué como sociedad tenemos algo importante que hacer, si Dios nos permite a nosotros la oportunidad de darle alegría a varias familias pues yo invito a la sociedad a que lo hagamos; también a todos mis socios, compañeros del Club Rotario Mazatlán Norte a los el Club Rotario de Escuinapa, Rosario y del Oriente. Todos traemos una misma misión y visión de poder ayudar a la sociedad en diferentes rubros”.
“Creo que esto es una bendición, el que nosotros podamos regresarles un poco de felicidad y ayudarlos en algo es muy bueno. Esto va a felicitarle mucho a la señora y a su hija, quien tiene 16 años en esta situación, así que reo que esto será muy benéfico para ella”.