|
Ayuda

Recibe Banco de Alimentos de Mazatlán $17 mil 414 de aportación de clientes

Durante el mes de septiembre se realizó la campaña ‘Aportación de Clientes’; esta ayuda será para comprar alimentos y enriquecer los paquetes de ayuda a los más necesitados, informó Ana Margarita Aceves Sánchez, directora del Banco de Alimentos Mazatlán

MAZATLÁN._ El Banco de Alimentos de Mazatlán recibió 17 mil 414 pesos con 84 centavos producto de la campaña de redondeo ‘Aportación de Clientes’, que realizó una tienda comercial, en sus cinco sucursales de Mazatlán, una más en El Rosario y otra en Escuinapa, del 1 al 30 de septiembre.

Ana Margarita Aceves Sánchez, directora del Banco de Alimentos Mazatlán, informó para Noroeste que gracias a la generosidad de los clientes hoy están recibiendo el fruto de las aportaciones.

”Muchas gracias a los clientes que confiaron en este programa, que gracias a su generosidad podemos estar aquí el día de hoy recibiendo los frutos de su aportación”, afirmó Aceves Sánchez, la mañana del pasado viernes 18 de octubre en rueda de prensa en una plaza comercial frente al Libramiento II.

$!Ana Margarita Aceves Sánchez, directora del Banco de Alimentos Mazatlán.
Ana Margarita Aceves Sánchez, directora del Banco de Alimentos Mazatlán.

”Entonces mi más sincero agradecimiento a Soriana, a Soriana Fundación, porque sin esta iniciativa no podríamos seguir entregando más alimento a las personas que lo necesitan”.

Dijo que con esta aportaciones se comprará alimento para enriquecer los paquetes de alimentos que esa institución entrega cada mes a sus beneficiarios.

”Con esta aportación la idea es comprar alimento para enriquecer los paquetes de alimentos que el Banco de Alimentos entrega cada mes a sus beneficiarios”, señaló.

”En el Banco de Alimentos de Mazatlán entregamos más de 4 mil 500 paquetes alimentarios, 9 mil personas son beneficiarias por mes, entonces la idea es con este alimento poder complementar los paquetes para que vayan lo más completos posible”.

La directora del Banco de Alimentos Mazatlán dijo que apoyan a 36 comunidades urbanas, cuatro comunidades rurales y un promedio de 15 instituciones de asistencia social, abarcando los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

”Tenemos 36 comunidades aquí en Mazatlán, de hecho pues en varias colonias se busca que realmente necesiten, se les hace un estudio social, nutrición determina que realmente tengan insuficiencia alimentaria, entonces por todo Mazatlán, dependiendo las zonas, pero hay 36 comunidades aquí y 15 instituciones de asistencia social que también son parte del programa de bajo de alimentos”, recalcó Aceves Sánchez.

Informó que sí ha aumentado la cifra de personas a las que ayudan aquí en Mazatlán.

”Sí, la idea del Banco de Alimentos es poder, ahorita llegamos a más de 9 mil personas, la idea es que cada año podamos crecer y para el 2030 poder tener más de 22 mil personas beneficiadas del programa”, señaló Aceves Sánchez.

La directora dijo que hay dos maneras que ellas trabajan para apoyar a las personas más necesitadas.

”Hay dos maneras, nosotros vamos y buscamos donde vemos que hay necesidad, buscamos a la comunidad o también ellos se pueden acercar directamente a nosotros, se les hace el estudio y martes y miércoles en el Banco de Alimentos es cuando se entregan a las personas”, confirmó.

En la rueda de prensa estuvieron también Jorge Luis Guzmán Santiago, gerente de la sucursal y Lina Torres, secretaria de Gerencia de la tienda comercial.

Banco de Alimentos de Mazatlán IAP, se ubica en la calle Río Pánuco, número 400, en la Colonia Ferrocarrilera.