Recaudan 36 millones de pesos en la subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en Mazatlán
Todo un éxito resultó la llamada subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado del Gobierno Federal que se celebró en Mazatlán jueves y viernes, recaudando un total de 36 millones de pesos por ambos días tras poner a la venta 500 lotes de diferentes bienes muebles.
Luego de un primer día en el que se habían juntado más de 26 millones de pesos con 350 lotes en venta, el segundo día de actividades no defraudó a los organizadores, pues con 121 personas registradas para ofertar se logró sumar otros 10 millones gracias a la mercancía que se dio a conocer este día.
Luis Manuel Pérez Ruiz, coordinador de comercialización de bienes muebles del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, platicó sobre la dinámica del evento y el proceso por el cual pudieron participar en la subasta más del centenar de sinaloenses.
“El día de hoy concluyó la séptima subasta regional a martillo, en la cual se publicaron 500 lotes y se recaudó un monto total de 36 millones de pesos. Tuvimos lotes de vehículos, mercancía diversa, joyería y una que otra maquinaria”, dijo Pérez Ruiz.
“En total tuvimos 121 registrados estos días. El registro fue con acceso a todo público, está ubicado en nuestro portal comercial, pueden registrarse con su CURP, su RFC y les piden una serie de requisitos que es su constancia de situación fiscal, su CURP, identificación oficial y en dado caso de que sea un representante o una persona moral, pues les pedirán su carta poder y la demás documentación”.
Desde lotes con joyería, automóviles, maquinaria y mercancía diversas, fue algo de lo que se pudo ver en venta durante la ceremonia que se llevó a cabo la mañana del viernes en un hotel de la Zona Dorada; mientras que los compradores pudieron hacer sus mejores ofertas para llevarse algo de lo presentado por el Indep.
Después de ser uno de los compradores que se hizo con algún lote, los afortunados tenían que pasar por un proceso para liquidar su compra y otorgar sus datos; así lo explica el coordinador de comercialización de bienes muebles tras acabar la subasta.
“Para los personas que realizaron su compra depende de los procesos. Hay unos que ahorita, por ejemplo, recogen su estado de cuenta, pueden liquidarlos en este momento y la próxima semana, ya que se realiza un fallo oficial, pueden empezar a programar la entrega de sus bienes; y en caso de que no sea así, tienen un periodo de cinco días para liquidar lo que hayan comprado, se les genera su factura y ya pueden proceder a programar la entrega de sus bienes”.
Esta fue la séptima edición de la subasta para devolver al pueblo lo robado del Gobierno Federal, visitando por primera ocasión Mazatlán. Entre los organizadores se dijo también que aún no tienen definida ni fecha ni sede para la siguiente subasta, por lo que se informará más adelante.