|
Carreteras

Reanudan cobro en la caseta de Mármol; regresa el personal

De acuerdo a personas que trabajan en la zona, la vigilancia de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional es intermitente en el lugar

MAZATLÁN._ Tras haber quedado abandonada el pasado viernes, la caseta de Mármol regresó a su operación habitual. La mañana de este domingo, el personal se reincorporó a sus labores.

El cobro para los vehículos que circulan por esta ruta se reanudó a las 08:00 horas, aunque la afluencia se ha mantenido baja, según vendedores de la zona.

Asimismo, señalaron que la vigilancia es intermitente por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes dan constantes rondines por este tramo carretero.

$!Reanudan cobro en la caseta de Mármol; regresa el personal

Un chofer de tráiler que viajaba con carga desde el norte del País señaló que la carretera se encontraba tranquila, solo a la altura de las casetas Libramiento Culiacán y Costa Rica había presencia de algunos civiles armados cobrando una cuota.

“Están cobrando 100 pesos, es la caseta pero está libre, nada más cobran una cuota, es gente de la otra, de los grupos armados. Está tranquilo, está solo, ya está todo tranquilo, mientras ellos estén ahí en la caseta va a estar tranquilo todo”, dijo el trailero.

Mientras que la conductora de un automóvil que viajaba con su familia mencionó que al pasar por dichas casetas no se le hizo ningún cobro, la carretera estaba muy despejada y el viaje aunque tranquilo sí les causó un poco de incertidumbre por el tema de la seguridad.

$!Reanudan cobro en la caseta de Mármol; regresa el personal


Caseta del libramiento al Aeropuerto sigue sin cobrar, por la inseguridad

La caseta El Vainillo, en el libramiento Mazatlán-Villa Unión, a diferencia de la ubicada en Mármol, continúa sin personal y libre de cobro, debido a la crisis de seguridad que se ha desatado en distintas zonas del estado.

$!Reanudan cobro en la caseta de Mármol; regresa el personal

La inseguridad y violencia que se ha suscitado desde el lunes en Culiacán y el centro de Sinaloa, pero que la tarde noche del jueves se amplió hacia la zona serrana de Concordia y la supercarretera Mazatlán-Durango, ha provocado que las plumas en las estaciones de cobro de peaje se mantengan arriba y la zona se encuentre desolada y con poco tránsito de vehículos.