|
Auditoría

Realizará ASE auditorías al Ayuntamiento de Mazatlán y al Instituto de Cultura

Regidores del Partido Sinaloense confirman que la Auditoría Superior del Estado ya notificó las acciones tras su denuncia interpuesta

MAZATLÁN._ La Auditoría Superior del Estado realizará una auditoría específica al Ayuntamiento de Mazatlán y otra al Instituto de Cultura, Turismo y Arte del ejercicio de egresos del 2022 cuando estaba al frente de la Comuna Luis Guillermo Benítez Torres, por una denuncia que presentaron regidores.

Así lo notificó la ASE este miércoles a los regidores Reynaldo González Meza, Cinthia América Carrasco Valenzuela y Francisca Osuna Velarde, de la fracción del Partido Sinaloense.

“Esto derivado de una denuncia que interpusieron los regidores a la administración del ex Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anteriormente”, dio a conocer el área de prensa del Regidor por el PAS, Reynaldo González Meza.

La denuncia fue presentada el 29 de noviembre del 2022.

“Por lo anterior y tomando en consideración lo citado, esta autoridad investigadora determina remitir la denuncia, así como sus anexos, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, para que en ejercicio de sus facultades y en la esfera de su competencia, proceda a tramitar lo correspondiente ante la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero a efecto de que se practique una auditoría específica al H. Ayuntamiento de Mazatlán, respecto al presupuesto de egresos relativo al ejercicio fiscal 2022, previa copia certificada que se deje en el expediente para constancia de esta Dirección de Investigación”, determino la ASE.

“Máxime a lo anterior, el seguimiento correspondiente a los hechos que nos fueron denunciados se dará a través de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, y una vez que sea auditado el H. Ayuntamiento de Mazatlán, respecto al presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2022, de así proceder, las acciones legales que se deriven en términos de la Ley de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa serán canalizados ante esta autoridad investigadora a fin de que se realice lo conducente para que sean sancionados los servidores públicos que incurran en responsabilidades administrativas”.

Lo anterior, se dio a conocer, conforme a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la Ley de Responsabilidades del Estado de Sinaloa.

Lo mismo resolvió la ASE en el caso del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.