Realizan Viacrucis en el Atrio de la Catedral de Mazatlán
MAZATLÁN._ Para recordar la muerte y resurreción de Jesús de Nazareth, cientos de feligreses católicos porteños, y turistas nacionales y extranjeros, se dieron cita en el atrio de la Catedral-Basílica de la Inmaculada Concepción para el Viacrucis.
Fue en el atrio de la Catedral porteña que los creyentes se dispusieron a apreciar la interpretación de la pasión de Cristo.
Fue el Prebístero Armando Durán Sánchez, vicario de la Catedral de Mazatlán, quien estuvo a cargo de la puesta.
Durante las diferentes estaciones del Viacrucis actrices y actores plasmaron el calvario que vivió Jesús, en el que por medio de castigos, humillaciones, y una cruz gigante de madera en sus hombros, el hijo de Dios fue crucificado.
Algunos presentes, especialmente extranjeros, se mostraron sorprendidos por el acto y entre boquiabiertos y anonadados convirtieron su casual paso por el lugar en una estancia obligada de principio a fin.
El paso de Jesús y los otros prisioneros seguía a través del atrio y fue en la última estación que los soldados romanos terminaron de castigarles, para finalmente postrarlo y dar pie a la crucifixión.
Tras la muerte de Jesús, algunos asistentes lloraban y otros más se mantenían cabizbajos, niños que aparentemente iban a su primer viacrucis de notaban sorprendidos y en constante análisis de un entorno de melancolía y reflexión.
El atrio se tornó en un especial silencio, para posteriormente rezar el Padre Nuestro y un Ave María que unificó a los presentes en una sola voz.
Finalmente, el Padre Armado Durán invito a la meditación del momento y deseó lo mejor para los asistentes en días que son de suma importancia para la fé católica.