|
Manifestación

Realizan marcha por el malecón por los desaparecidos en Mazatlán

Con lonas y pancartas, familiares y amigos de personas desaparecidas piden a las autoridades apoyo para localizar a sus seres queridos

MAZATLÁN._ Decenas de personas participaron la tarde de este martes en la segunda manifestación contra la violencia y para exigir a las autoridades la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos y que regresen con vida.

Fue poco antes de las 17:00 horas cuando comenzaron a congregarse en el Monumento al Pescador y de ahí mostrando lonas con las fotografías de sus seres queridos y con cartulinas exigieron el regreso de ellos con vida.

De ahí caminaron por toda la Avenida del Mar hasta el Monumento a la Familia, a pocos metros de la glorieta donde confluyen la vialidad en mención y las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

Ahí familiares exigieron apoyo de las autoridades para encontrar a Juan Antonio Núñez Pimentel, entre varias personas más.

“A mí me duele mucho tenerlo así, perdido, yo lo quiero encontrar a como de lugar”, enfatizó la señora Pimentel Díaz, mamá de Núñez Pimentel, de 24 años, que desapareció el sábado anterior cuando se trasladaba de Concordia a Mazatlán a su trabajo como mecánico.

“Ya puse denuncia, que nos están apoyando, pero no veo avance, es muy desesperante ya, a mí me han dicho que tenga esperanza, que tenga fe, que va volver, espero eso, que vuelva porque yo quiero mucho a mi hijo y lo quiero conmigo como se lo llevaron, no voy a parar yo hasta encontrarlo y lo quiero vivo”.

Anahí Rosas Pérez también exigió la búsqueda y localización con vida de su esposo Pimentel Díaz.

“Queremos que él sepa y que sepan que nosotros lo estamos esperando y que no vamos a dejar de buscarlo porque él es una pieza fundamental en nuestra familia, nosotros no vamos a dejar de hacer ruido por recuperarlo y que él sepa que estamos aquí toda su familia” dijo Grecia Núñez, hermana del joven Juan Antonio.

María de los Ángeles, mamá de Emmanuel, originarios de Concordia, afirmó a medios de comunicación que su hijo lleva ya cinco días desaparecido y, ninguna autoridad le ha dado información de él.

Emmanuel, de 20 años, desapareció el pasado viernes 11 de octubre en la Isla de la Piedra.

La tarde del pasado domingo 13 de octubre realizaron una marcha desde las letras Mazatlán, por el malecón, hacia el estadio Teodoro Mariscal, donde colgaron una manta para exigir a las autoridades de Gobierno ayuda para localizarlo.

La manifestación terminó cerca de las 18:00 horas a pocos metros donde con unos minutos de diferencia se levantó un bloqueo que mantenían desplazados por la violencia en la glorieta desde las 9:00 horas para exigir escrituras de las viviendas donde radican y reservas territoriales para las nuevas personas desplazadas.