Realizan las primeras pruebas de la Tirolesa Mazatlán
Las primeras pruebas del proyecto de la Tirolesa Mazatlán ya se realizaron la mañana de ayer martes.
De acuerdo a un video difundido en redes sociales se observa a una persona, que presumiblemente es un trabajador, haciendo el recorrido mediante el cable de acero, desde el Cerro del Crestón hasta el Cerro del Vigía.
En el minuto y 15 segundos que dura el video es posible escuchar como a la señal de “¡listo!”, portando chaleco, casco de seguridad y guantes, el hombre se suelta del cable y comienza el descenso por los mil 251.30 metros, pasando sobre sobre el mar, para concluir su viaje extremo en el Observatorio 1873.
El proyecto, que ha estado envuelto en polémica, vendrá a ser un atractivo turístico más del puerto. Y para los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes este empezó a estar en boca de los mazatlecos a partir de abril, cuando la autoridad federal, en este caso la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Mazatlán, dio a conocer que se cumplió con los requisitos para recibir la concesión y así iniciar la construcción del punto de salida ubicado al lado de El Faro, en el Cerro del Crestón.
A partir de ese momento se ha trabajado a marchas forzadas, ante la opinión dividida de la ciudadanía, pero ya con un notorio avance y a punto de concluir, para abrir al público el próximo mes de agosto o más tardar a inicios de septiembre.
Esta tirolesa cuenta con una estación de salida ubicada en la cima del Cerro del Crestón, a 157 metros de altura; consta de cinco cables de acero, para el lanzamiento de dos personas a la vez; el recorrido es sobre el mar, de más de un kilómetro; y su estación de llegada se ubica en el Cerro del Vigía en el Observatorio 1873.