Realizan ‘Caravana solidaria’ en apoyo a comerciantes de El Quelite
Con el objetivo de sumar apoyo a la zona rural mediante el consumo local, el cual ha estado disminuyendo desde que inició el problema de la inseguridad, cerca de un centenar de personas se unieron este domingo a la iniciativa denominada “Caravana solidaria” por la comunidad de El Quelite.
La caravana lleva el lema “Tu consumo, su apoyo”, y busca brindar ayuda a las personas que viven del sustento que les genera el turismo, por lo cual se organizaron para reunirse muy temprano en la gasolinera a las afueras de El Habal.
Encabezados por José Gámez Valles, del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, 10 automóviles y alrededor de seis motocicletas comenzaron su ruta rumbo a El Quelite, donde su destino era el conocido restaurante El Mesón de los Laureanos.
Ya en el lugar, los participantes de la caravana fueron recibidos por Marcos Osuna y su equipo con un rico desayuno que de inmediato abarrotó el lugar y cumplió con su objetivo de apoyar a la economía del sector. Al final también pudieron recorrer la calle principal y los pequeños puestos comerciales que ahí se ubican.
“Nos reunimos aquí un grupo de amigos, 100 por ciento invitación abierta al ciudadano para ir a El Quelite, desayunar y apoyar bajo el lema ‘Tu consumo, su apoyo’. Esto inició desde el domingo pasado que fuimos y nos dio mucha tristeza ver lo que no está sucediendo, porque prácticamente están solo los restaurantes, ya que todos sabemos que más de la mitad, si no es que el 70 por ciento viven de la parte turística, y hoy tienen solo un 5 por ciento de lo que acostumbraban recibir”, explicó José Gámez Valles.
Mencionó que además de la caravana también se juntaron para recolectar de 170 a 200 despensas que el sábado mismo fueron entregadas a la gente más necesitada del pueblo. Asimismo, invitó al turismo a seguir visitando todos las comunidades rurales con la promesa de que es seguro viajar por las carreteras.
“La verdad es que es 100 por ciento seguro viajar a estos lugares; nosotros fuimos como cualquier cristiano el domingo pasado y salvo uno que otro bachecito que ojalá arreglen las autoridades, todo está muy tranquilo, así que lo más importante es que la gente se sienta tranquila para poder viajar tanto a El Quelite como cualquier otro pueblo. Ese mismo fue el objetivo de la rodada, que todos vean que se puede ir sin problema, incluso convocamos algunas autoridades para que nos acompañaran”.
La “Caravana solidaria” también contó con la participación de los diputados Carlos Escobar, Karla Ulloa, Juan Carlos Patrón, entre otros.