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Turismo

Reafirma Canaco importancia de promocionar positivamente imagen turística de Mazatlán

Francis Cázares Oliveros, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio se reunió con la Alcaldesa Estrella Palacios para trabajar en conjunto en posibles estrategias para publicitar la ciudad
14/01/2025 15:34

MAZATLÁN._ Un proyecto sólido que pueda mejorar la imagen turística de Mazatlán como municipio independiente, es lo que propone la Presidenta de Canaco, Francis Cázares Oliveros, para hacer que la ciudad vuelva a recibir grandes grupos de visitantes que benefician a los sectores hoteleros y comerciales.

Previo a entrar en una reunión con la Alcaldesa Estrella Palacios, la líder de la Cámara de Comercio, señaló que es importante que el Gobierno los tome en cuenta para crear estrategias en la promoción turística. Sin embargo, añade que se deben crear campañas individuales para centrar todo lo positivo en Mazatlán y sus atractivos.

“Principalmente que necesitamos hablar de las bondades del municipio, tener nuestras propias redes, manejar lo que es Mazatlán, que Mazatlán exista, que se conozca a nivel mundial el nombre de Mazatlán, como existe Acapulco, como existe Cancún, como existe Vallarta, que no lo maneja el Estado, lo maneja el municipio, porque aquí hablamos del municipio”, declaró Cázares Oliveros.

“Creo que no tenemos que esperarnos a que el municipio le quiera invertir a una página, a un destino donde lo quiera hacer, sino que catapulte como debe de ser. Y tenemos que generar todo lo positivo, todas las bondades que tenemos. Yo creo que Mazatlán tiene muchísimas bondades y eso lo tenemos que dar a conocer a todo el mundo”.

Mencionó que todavía está en pie la gira promocional que tenían planeada hace algún tiempo en la capital del país, donde llevarán esfuerzos propios independientemente de las estrategias en las que brinden apoyo al municipio.

“Este es un proyecto que traemos nosotros, Batel, Conagam y la Cámara de Comercio, muy independiente de lo que la Presidencia del Municipio vaya a hacer o quiera hacer, o cuál sea su proyecto para promocionar el destino. Este es un trabajo independiente que estamos haciendo y creo que el trabajar en bien del municipio no nos tiene que quitar el que nos sumemos a otro proyecto”.

OCUPACIÓN TURÍSTICA SIGUEN EN NÚMEROS MUY BAJOS: CANACO

Francis Cázares también mencionó que actualmente la ocupación turística del puerto sigue teniendo números muy bajos, por lo que muchos empresarios tienen que bajar las tarifas de sus negocios para poder tener una poca generación de ingresos.

“Pues como aquí decía Roberto, esta no es la cuesta, esta es la quebrada, el barranco de enero. Fíjate que en cuanto a la ocupación turística también ha sido muy baja, los promedios bajísimos y las tarifas las tenemos que bajar cada vez más para poder tener algo de ocupación, porque el cuarto más caro que tenemos es el vacío”.

“Entonces, ¿qué nos conviene más? Tener aunque sea a precios módicos, pero tener una generación de ingreso. Los comercios pues también generando menos que el año pasado, tratando de llevar o sobrellevar este barranco de enero, pero con toda la actitud y con la fe de que vamos a salir adelante”.