"Rastreadoras hallan nueva fosa clandestina en Mazatlán"
MAZATLÁN._ El colectivo de rastreadoras "Tesoros perdidos hasta encontrarlos" localizó este viernes una fosa clandestina con dos cuerpos en el Ejido El Castillo, en las inmediaciones de la planta termoeléctrica José Aceves Pozos.
Este nuevo hallazgo ocurre después de una semana en que los trabajos de búsqueda entraron en receso por la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales, para rentar una retroexcavadora.
Con estos dos cadáveres rescatados suman 43 los encontrados en fosas clandestinas en lo que va del año, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la mayoría en las comunidades Miravalles y Palmillas.
Las tareas de búsqueda este viernes iniciaron a las 9:00 horas gracias a una denuncia anónima, que señalaba que en ese punto de la ciudad, había fosas con restos humanos.
Una hora después de encontrar la zona, comenzaron a excavar, de acuerdo con las integrantes del colectivo.
Tras el hallazgo se informó a las autoridades municipales y estatales, para que brindaran seguridad en la zona, y se iniciaran las carpetas de investigación.
Los empleados de la funeraria de guardia recogieron ambos cuerpos tras ser desenterrados y los trasladaron al Servicio Médico Forense.
El 13 de marzo, uno de los colectivos de rastreadoras en el puerto, Una luz de esperanza, anunció su desintegración, aunque no precisó las razones.
43
cuerpos han sido localizados en fosas de Miravalles, Palmillas, Santa Fe y el Ejido El Castillo, en lo que va de 2019