Quirino se fue, y la Avenida Gabriel Leyva de Mazatlán no se concluyó
Quirino Ordaz Coppel cumplió el domingo su último día como Gobernador del Estado, y se fue sin haber culminado la Avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán.
Esta obra, que tuvo un costo de 310 millones de pesos y que también fue la obra con la que cerró Luis Guillermo Benítez Torres sus primeros tres años como Alcalde de Mazatlán, tuvo varios retrasos, principalmente por los fenómenos meteorológicos que golpearon al Puerto durante los meses de octubre y septiembre.
Actualmente son varios camellones a los que le falta concreto, que no están terminados, y aún se ven trabajadores laborando en el lugar para culminar lo más rápido posible.
El mismo Gobernador saliente reconoció que aún le faltaban detalles a la Gabriel Leyva, pero que la calidad de la vialidad no se pondría en duda.
“Y las áreas de concreto pues es cosa que pasen unos días para que se fragüe bien y podamos circularla, es concreto hidráulico, no es asfalto y eso tiene un enorme valor y abajo ya era una porquería ya lo que había, una tubería podrida que no servía, nadie nos imaginábamos lo que estaba enterrado, hay que cuidarla, hay que seguirla embelleciendo y a seguir queriendo mucho a Mazatlán”, indicó.
Los puntos donde más se ve que faltan trabajos son por las intersecciones de la Calle Pino Suárez e Insurgentes, donde empleados de la constructora de la obra aún están trabajando para culminarla de una buena vez.
Osbaldo López Angulo, quien fuera titular de la Secretaría de Obras Públicas, dijo días antes que la obra se entregaría funcional, así se hizo; sin embargo, aún no se culmina al 100 por ciento, pero aún así subrayó toda la infraestructura vial que se hizo en Mazatlán durante el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
“Viene a integrarse a las calles que fueron (remodeladas) en el Centro Histórico, a la ampliación y la renovación de la Avenida del Mar, a la Avenida Buelna, a la ahora recientemente T Loaiza, la Camarón Sábalo y más de 450 calles que se hicieron a lo largo y ancho del puerto de Mazatlán”, indicó.
Entre los trabajos realizados por la Avenida Gabriel Leyva están los cambios de tubería del agua potable y el drenaje, banquetas amigables para los peatones, alumbrado público, con paradas de camiones.