|
Diplomacia

Quirino se despide de Sinaloa para viajar a España y asumir Embajada; se quiere ‘aclimatar’

El ex Gobernador reconoce que tiene una encomienda difícil, dada la relación sensible que hay en la actualidad entre ambas naciones

Quirino Ordaz Coppel partirá a España este domingo para desempeñar su puesto como Embajador en el País europeo.

El ex Gobernador sinaloense sostuvo que más tarde volará a España para asentarse en el País ibérico.

“Ya estamos listos para partir, quiero aprovechar estos días de Semana Santa para irme acomodando, asentando, la siguiente semana, de mañana en ocho, voy a presentar la solicitud, las copias, las cartas credenciales para que se haga la gestión de la audiencia con el Rey”, compartió.

“Estamos listos para esta nueva etapa, muy contentos, entusiasmados por esta responsabilidad, reto, la oportunidad de representar al Estado mexicano”, añadió.

-- ¿Cuál es la encomienda?

“Fortalecer la unidad entre los pueblos de México y España, hay mucho trabajo por hacer, tenemos que acercar más la relación, fortalecerla, es bien importante”, respondió.

Ordaz Coppel destacó la importante relación económica que se tiene con España, es por eso que es una prioridad mejorar el trato que se tiene con el País europeo.

“Hay más de 7 mil empresas con capital español en México, hay 500 empresas mexicanas en España, hay más de 30 vuelos, 30 frecuencias semanales, entonces eso nos habla de la gran relación, pues tenemos más de 500 años, hay una coyuntura, para mí los momentos difíciles y adversos son oportunidades, como ésta, creo que hay un enorme potencial para seguir fortaleciendo la relación”, indicó.

“Las relaciones con España han tenido altas y bajas, yo creo que ahorita está en una situación sensible, que hay que atender la encomienda que tengo del Presidente, y es esa, ir a trabajar, tener una buena relación con el Gobierno, el Rey, con los empresarios para promover la inversión, el comercio”, reconoció.