Quirino se defiende: rechaza que debacle del PRI en Sinaloa se deba a su desempeño como Gobernador
Quirino Ordaz Coppel rechazó que los resultadores electorales en Sinaloa, que favorecieron a la coalición formada por Morena y el Partido Sinaloense, tengan que ver con su desempeño como Gobernador.
Dijo que el tema electoral es “otra arena” a su administración estatal, y que continuará trabajando para tener un buen cierre de administración.
-- En el ámbito nacional lo ponen como el segundo Gobernador mejor calificado de los 32 (estados), sin embargo, en las elecciones del domingo, su partido el PRI fue borrado del mapa sinaloense...
“A ver, esa es otra arena. Yo agradezco mucho a los sinaloenses que son los que califican, los que reconocen y valoran el trabajo, y esa calificación la hace la gente, así es que una cosa es lo que hace uno y otra lo que pasa en la arena”, manifestó.
“Yo en su momento fui candidato y arrasé, así es que ahorita soy Gobernador y como Gobernador seguiré hasta el último día haciendo obra”.
De acuerdo con los números del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ganó como abanderado de Morena-PAS con 496 mil 787 votos; su contrincante más cercano, Mario Zamora Gastélum, abanderado de la alianza Va por Sinaloa, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, obtuvo 286 mil 289 votos.
La diferencia es un “abismo” entre uno y otro candidato a la Gubernatura: 210 mil 498 votos.
Ordaz Coppel subrayó que se trabajará de la mano con Rocha Moya para una buena transición de poderes, que sus funcionarios ya tienen instrucciones y que se sabe que los cargos públicos son temporales.