"Quirino promete, en tres meses, empezar en Mazatlán obra que acabe con inundaciones en El Toreo"

"Tras una protesta de vecinos de este sector, El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a dar solución a sus demandas"

MAZATLÁN._ Al problema de las inundaciones por lluvia en el Fraccionamiento El Toreo y sus alrededores, en Mazatlán, podría ponérsele punto final.

Después de una manifestación en la inauguración del Paseo del Atlántico por parte de vecinos de los asentamientos "inundables", que afirman que con la remodelación de la Avenida Rafael Buelna sus casas quedaron con mayor amenaza de inundarse, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió iniciar una obra en los próximos dos o tres meses, con lo que espera solucionarlo.

Se manifiestan vecinos de El Toreo ahora nuevamente en evento del Gobernador en Mazatlán

"Ese es un proyecto que tiene razón la gente porque se inunda como en muchas otras zonas, como el Centro, donde hay mucha inundación", explicó a los medios de comunicación.

"El tema es que no había proyecto cuando se inició la Rafael Buelna, estás hablando de más de 35 millones de pesos y estamos buscando los fondos, los va a haber, para poder hacer esa obra".

 

- ¿Hay una fecha?

- Tiene que ser en dos, tres meses más el arranque de la obra.

 

- ¿Esto ya solucionaría el tema de las inundaciones?

- Yo creo que sí va a venir a amortiguar, favorecer y a tener lo que no tienen ahorita, y tener más seguridad, porque el daño material a las casas es muy grande.

 

Lo que los vecinos le solicitan es un ducto que permita que el agua pluvial pueda correr libremente, no como ahora.

Esta no es la primera ocasión que los afectados se manifiestan en eventos públicos del Gobierno del Estado para exigir una solución a su problema, el cual, se ha agravado con el "nacimiento" de nuevos asentamientos en Mazatlán.