|
Diplomacia

Quirino llega a la Embajada de México en España

El empresario hotelero y ex mandatario sinaloense se observa en la puerta de la Embajada en una publicación de Twitter

El ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, llegó este lunes a la sede de la Embajada de México en España, ubicada en el Barrio Cortés del Distrito Centro, en Madrid.

“Hoy arribó a @EmbaMexEsp el nuevo embajador de :bandera-mx: en :es: @QuirinoOC con la encomienda del presidente @lopezobrador_ y la ratificación del @senadomexicano de profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones”, indicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

En el tuit se anexó una fotografía en la cual se observa en la puerta de la Embajada al ex militante del Partido Revolucionario Institucional, del cual fue expulsado el 31 de marzo, tras aceptar el cargo ofrecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ex Mandatario estatal se le quitó su militancia tras “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

El domingo, tras votar en Mazatlán por la permanencia del Presidente López Obrador en la Revocación de Mandato, manifestó que ahora es un representante del Estado mexicano, en referencia a su expulsión del PRI.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países se establecieron en 1836, 15 años después de la Guerra de Independencia de México, pero se rompieron en 1940, debido al apoyo mexicano a la Segunda República Española, en la Guerra Civil de España.

Las relaciones se restablecieron en 1977, cuando España volvió a la democracia tras la muerte de Francisco Franco Bahamonde. El jefe de la misión diplomática mexicana también representa a México ante la Organización Mundial del Turismo (OIT).