Quirino deja la ‘vara muy alta’ en materia turística: José Gámez
Para el sector hotelero de Mazatlán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel deja la “vara muy alta” en materia turística por todo lo que se ha hecho en el puerto durante su administración.
Las gestiones hechas por el también integrante de este sector en Mazatlán hicieron que los ojos nacionales e internacionales voltearan a ver al puerto como un destino de interés para visitar e invertir, expresó José Gámez Valle.
Ejemplo de esto, dijo el director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, es la realización del Tianguis Turístico 2018, la construcción del estadio de futbol Kraken, que ha diversificado la oferta turística y ha traído más visitantes.
También las remodelaciones del malecón, la Avenida Camarón- Sábalo, de la Rafael Buenla, el faro y el estadio de beisbol Teodoro Mariscal.
Por esta razón, será muy difícil que otro Gobernador fortalezca al sector turístico como lo hizo Ordaz Coppel.
“El Gobernador fue sumamente hábil y tuvo muy buena relación con el Presidente de la República anterior, Enrique Peña Nieto, y la relación que tiene con el Presidente actual es inmejorable, y eso es un arte, es una profesión y tienes que saber hacer política, tienes que saber desenvolverte, no es para cualquiera ¡Ni para lo mismos políticos!”, dijo.
-- ¿Deja algo pendiente el Gobernador?
“Híjole, pues deja la ‘vara muy alta’, más que pendiente, Mazatlán no se veía así, era muy difícil que a Mazatlán se le invirtiera dinero”.
Aseguró que para lograr lo que el Mandatario estatal obtuvo, se necesitan ciertas cualidades, como visión y liderazgo para hacer que todo funcione.
Sin embargo, aseguró que una vez que concluya su gobierno, los empresarios del ramo no solo deben exigir a los próximos gobernantes que les resuelvan todo, sino también hacer propuestas.
Gámez Valle dijo que la presencia de Alejandro Higuera Osuna en el próximo gabinete estatal es algo bueno para Mazatlán y Sinaloa.
“Es otra persona muy hábil para tocar puertas, y cuando él fue Alcalde por tres ocasiones, no recuerdo ningún Gobernador que haya estado en Sinaloa de su mismo partido, y aún así era de los consentidos, sabe cómo hacerlo”, expresó.
“Otra gran ventaja con Alejandro Higuera es que conoce bien el sector, con él Mazatlán fue el primer municipio que tuvo un fondo mixto para la promoción turística, invertían los empresarios y el Gobierno estatal aportaba otro peso, al igual que el municipal”.