|
Cambio de Gobierno

Quirino asegura que le deja a Rocha Moya un Sinaloa sin más deuda

El Gobernador saliente señala que se va conforme con su trabajo, y que está consciente de que aún hay mucho que hacer en Sinaloa

A Rubén Rocha Moya se le dejará un Sinaloa con menos deuda, afirmó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador saliente.

El Mandatario estatal, quien gobernará hasta el 31 de octubre, señaló que a él le dejaron una deuda a corto plazo elevada y con poco margen de maniobra, situación que no sufrirá Rubén Rocha Moya.

“Estamos viendo eso, porque es la etapa del cierre... Afortunadamente no le dejo más deuda, no creció la deuda en mi administración y esa es una gran ventaja, porque parte de una buena base”, manifestó.

Ordaz Coppel dijo también que al ser una administración dos años más corta de lo normal, se tuvo que trabajar a marchas forzadas, pero se dijo satisfecho con el trabajo realizado durante su gestión a sabiendas de que aún hay mucho que hacer en la entidad.

Faltan muchas cosas, siempre será insuficiente, pero realmente no endeudé al Estado, pude haberlo hecho, más con el motivo de la pandemia, y hay que entender que nos tocó una época complicada, adversa, inédita mundial, inesperado todo lo que fue el tema del Covid, y pues gracias a Dios vamos saliendo adelante y con una cobertura de vacunación extraordinaria”, expresó.

El aún representante del Ejecutivo estatal, manifestó que la transición se está dando de buena manera desde el día que Rubén Rocha Moya ganó la elección, el 6 de junio, y que lo ha estado acompañando en algunos eventos y reuniones de trabajo para que se vaya empapando.

“Para eso ha estado la transición, desde junio se ha platicado, están los grupos de trabajo, él ya participó en una mesa de seguridad, ya sabe cómo es y pues habrá trabajo permanente en la coordinación con las autoridades federales, porque está establecida e instalada esa mesa que es muy importante”, indicó.

Dijo también que está satisfecho por su trabajo, pero será la ciudadanía a la que le toque evaluar su Gobierno.

“Satisfecho por la misión cumplida, todo tiene ciclos, son etapas”.

-- ¿Cómo considera su Gobierno?

“No me toca evaluarlo, eso le toca a la gente, pero la verdad de las cosas es que me tocó menos tiempo, y el reto era hacer más, en menos tiempo”.

Hasta el primer trimestre de 2021 la deuda en Sinaloa era de 5 mil 184 millones de pesos, monto que significa un 43 por ciento menos de lo que había en el último trimestre del 2015.

DEUDA

mil 184 millones de pesos

43%

MENOS DE LA QUE HABÍA EN 2015