"Pulmoneros de Mazatlán, en crisis por el Covid-19"
El cierre de las actividades turísticas a consecuencia de la pandemia de coronavirus arrastró al transporte en general, pero con mayor fuerza las pulmonías, manifestó Mariano Ortega Vizcarra, líder de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán.
“Estos tres meses fueron muy duros para la economía nuestra, prácticamente hemos reducido los ingresos a cero pesos, hemos tenido que estar vendiendo lo poco que tenemos, desde televisiones, estéreos, carros”, lamentó el líder transportista.
Aunque dijo que algunos pulmoneros dan servicio en los mercados y en algunas colonias, la mayor parte de ellos se dedican a trabajar en la zona turística, por lo que tuvieron que pararse y por tanto quedar sin ingresos.
“Algunos están parados desde hace tres meses por cuestión de inconsteabilidad, porque salían a trabajar sin encontrar nada, gastar gasolina, desgastando el carro, lo que sale más caro en reparaciones”, manifestó.
De alguna manera, señaló, aunque no hay nada seguro de la llegada de turistas, esperan que con la reapertura de las playas y las actividades turísticas, haya una respuesta y recuperación pronta, aunque todavía no pueden confiarse en ello.
Lo que se tiene que hacer, consideró, es incrementar las medidas sanitarias, que el turista vea que en Mazatlán se preocupan por su salud, que vengan a divertirse, a pasearse en un ambiente saludable para ellos.