Protección Civil anuncia ‘revisiones duras’ a bares, centros nocturnos y restaurantes de Mazatlán
Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia, señaló que este tipo de establecimientos son considerados zonas de mayor incidencia de infección del virus Sars-Cov-2, por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes.
Agregó que a partir de este jueves, las acciones de supervisión y vigilancia se abocarán más allá de revisar la cantidad de personas al interior de estos negocios, que a partir de ya es del 45 por ciento de su aforo permitido, y se enfocarán en los procedimientos sanitarios.
“A mí me corresponde verificar lo que son los procedimientos sanitarios, sus bitácoras de fumigación o desinfección, el control de la muestra de temperatura de cada uno de sus trabajadores previo inicio de operaciones o apertura de las puertas al público en general, y sobre todo la desinfección o la manera de que ustedes comprueben y podamos constatar nosotros también que esas acciones sí las están realizando”.
Este miércoles Mazatlán amaneció con 549 casos activos de Covid-19, por lo que continúa en “semáforo rojo”, y se mantiene en tercer lugar en el estado, por debajo de Culiacán y Ahome, que hoy tienen 2 mil 102 y 522 pacientes con Sars-Cov-2.