Proponen en Cabildo investigar a desarrollos inmobiliarios de Mazatlán para evitar fraudes
MAZATLÁN._ Ante los presuntos fraudes de los que han sido víctimas mexicanos y extranjeros al adquirir algún departamento en Mazatlán, el regidor Felipe Parada Valdivia propuso que el Cabildo forme una comisión para investigar a desarrollos inmobiliarios.
Esto, con el fin de fortalecer los reglamentos municipales y prevenir fraudes contra quienes invierten en adquirir propiedades en el puerto.
“En días pasados recientes hemos visto una serie de manifestaciones de personas que se han visto afectadas por desarrollos inmobiliarios acusando de fraudes, de que no han sido entregadas sus propiedades, no nada más mazatlecos han salido afectados, también personas de otros estados y extranjeros”, expresó el edil este jueves en sesión ordinaria de Cabildo.
“Este tipo de situaciones ha venido a afectar la imagen del destino, por lo que es necesario y solicito atentamente a la Comisión de Urbanismo que coordina nuestra compañera, regidora Alina Quintero Morales, que por medio de una comisión haga una revisión e investigación del cumplimiento formal al Reglamento de Construcción de todos aquellos desarrollos que estén ahorita comercializándose con la finalidad de que con esta investigación realizar una propuesta para fortalecer los reglamentos municipales y con ello fortalecer la confianza y garantizar el patrimonio de quienes invierten sus ahorros en adquisición de propiedades en Mazatlán”.
Parada Valdivia agregó que como Municipio se deben reforzar este tipo de inversiones que vienen a fortalecer también el desarrollo económico de Mazatlán.
Por su parte, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez solicitó a la Comisión de Urbanismo del Cabildo de Mazatlán que estudie más el tema para poder hacer, en dado caso, los cambios necesarios.
En los últimos meses, personas que adquirieron previamente departamentos en Mazatlán han denunciado públicamente y ante las instancias correspondientes, presuntos fraudes por parte de inmobiliarias a las que les pagaron para que les entregaran lo que adquirieron.
Sin embargo, señalan que aunque ya venció la fecha de entrega no les han cumplido y en algunos casos ni siquiera había iniciado la construcción de las unidades habitacionales y representantes de las inmobiliarias no les contestan.