|
Iniciativa

Promocionará Canaco la gastronomía de Mazatlán en la CDMX

La promoción está programada para llevarse a cabo durante el mes de febrero, en donde se buscará que tanto legisladores como habitantes de la ciudad, conozcan sobre la gastronomía sinaloense y consideren a Mazatlán como un destino a visitar
04/01/2025 15:34

MAZATLÁN._ Con el afán de brindar promoción al destino, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, presentó la campaña “Los Sabores de Mazatlán”, donde se buscará impulsar el turismo a través de la gastronomía en la Ciudad de México.

Esta iniciativa busca el poder sacar adelante al sector comercial ante la crisis económica que se vive en el puerto y la baja afluencia de turistas, producto de la situación de violencia que se ha vivido en el estado en los últimos meses.

Francisca Cázares Oliveros, presidenta de la Canaco en Mazatlán, destacó que es importante el trabajo de promoción que debe de atender la Secretaría de Turismo de Sinaloa, pero que a pesar de esto, la Canaco hará esta labor por su cuenta, independientemente de las estrategias que tengan las autoridades.

$!Promocionará Canaco la gastronomía de Mazatlán en la CDMX

“Estamos esperando que las autoridades de Turismo hagan su trabajo y hagan una promoción del destino. Nosotros también nos estamos poniendo la camiseta de empresarios y que queremos a Mazatlán”, dijo Cázares Oliveros.

Esta promoción está programada para llevarse a cabo durante el mes de febrero, en donde se buscará que tanto legisladores como habitantes de la ciudad, conozcan sobre la gastronomía sinaloense y consideren a Mazatlán como un destino a visitar.

El vicepresidente de Turismo de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez, expresó que durante esta campaña se estarán reuniendo con diferentes comisiones en materia de economía y turismo para promocionar esta muestra gastronómica.

“Vamos a hacer la muestra al Senado y vamos a tener algunas conferencias desde el Senado. Es una idea principalmente para promocionar la gastronomía y principalmente promocionar todo lo que se tiene en la zona rural”, dijo Romero Rodríguez.

La campaña está organizada por la Cámara Nacional del Comercio, Servicios Públicos y Turismo de Mazatlán, el Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán y la Asociación de chefs Vatel Club Mazatlán,

El empresario añadió que durante esta visita a la Ciudad de México, se aprovechará para también hacer promoción al Carnaval Internacional de Mazatlán, además de los atractivos que se tienen en la zona rural.