|
A disposición de la ciudadanía

Prevén número telefónico exclusivo para denunciar abusos de los policías de Mazatlán

El asunto es que los monitoreen, vamos a mejorar, esto nos sirve a nosotros para que ellos también le bajen una rayita, los policías, afirmó el Alcalde Édgar González Zataráin

MAZATLÁN._ Se contempla poner a disposición de la ciudadanía un número telefónico especial que lo atienda el Consejo Municipal de Seguridad Pública para denunciar abusos de los policías, manifestó el Alcalde Édgar González Zataráin.

”A través del Consejo de Seguridad, vamos a platicar con el empresario Sergio para sacar ahí un anuncio de un teléfono especial para que lo que es el Consejo de Seguridad atienda las denuncias de inmediato, pero un teléfono que se responda de inmediato, que no sea el 911 donde entra de todo, que sea exclusivo para los abusos de los policías”, añadió González Zataráin en entrevista con personal de medios de comunicación este viernes.

”El asunto es que los monitoreen, vamos a mejorar, esto nos sirve a nosotros para que ellos también le bajen una rayita, los policías”.

Durante las últimas dos semanas se han denunciado en videos publicados en redes sociales y medios de comunicación al menos cuatro casos de abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto González Zataráin expresó que la actuación de un policía o grupo de policías no va a manchar la corporación y mucho menos a la administración.

”La actuación de un policía o de un grupo de policías no va a manchar ni a la corporación, menos a la administración, qué hay que hacer, denunciarlo, punto, a ellos, hay que ir sobre ellos, hay que actuar sobre ellos”, reiteró el Presidente Municipal.

También manifestó que los casos denunciados son responsabilidad de los elementos acusados y se procede contra ellos.

Expresó que el jueves en el Congreso del Estado se habló de estos señalamientos contra algunos policías, pero también que en Mazatlán se va avanzando en el tema de seguridad pública y hoy, a diferencia de cuando llegó esta administración se tienen los índices de seguridad mucho más bajos.

”Es un tema que no lo digo yo, lo dice la Secretaría de Seguridad Pública, lo dijo el Secretariado (de Seguridad Pública) cómo hemos subido en materia de más elementos, de más equipamiento, más capacitación, malo que dijeran oye no están haciendo nada”, continuó el Alcalde.

Tras las denuncias por abusos policiales, el jueves inició la impartición de un curso a elementos de la SSPM sobre Actualización de Protocolos de Proximidad Social y Actuación Policial para que tengan consciencia de cuál es la forma de actuar y de que si cometen irregularidades va haber consecuencias administrativas y hasta penales.