Prevén instalar siete baños con regaderas en zona de playas de Mazatlán
Este fin de semana se pudo observar en los accesos a las playas de Mazatlán la colocación de baños portátiles que se encuentran a disposición de uso para locales y turistas que asisten a estas áreas recreativas con la finalidad de ofrecer un servicio adicional a los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.
El Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, comentó que aunado a esto, el Ayuntamiento elaboró un proyecto que se presentó ante Semarnat para la construcción de siete baños completos, dotados de mingitorios y regaderas para colocarse en los principales accesos a playas.
“Nosotros estamos pensando en cómo el turista sienta la atención y no ande batallando por ingresar a un baño, incluso vamos a trabajar después de Semana Santa, ya inicia la construcción de los baños con regadera y con mingitorios para los accesos a playas, ya traemos el proyecto y el recurso y ya tenemos el permiso de Semarnat”, afirmó.
Este plan de construcción está pensado en la comodidad de los bañistas que visitan estas áreas y ofrecerles el servicio de los baños de manera gratuita, evitando que los comercios lucren con este servicio y de antemano pensando que mejorará la imagen del puerto y sus playas.
“En total son siete, ahorita de entrada ya tenemos permiso de tres, porque los trámites se hicieron en fechas diferentes, pero ya vamos a empezar con los primeros tres, el asunto es que el turista, incluso el local que viene a la playa, tenga un lugar dónde ingresar al baño gratuito”, mencionó.
Además, señaló que algunos de los 200 baños portátiles colocados durante el fin de semana, serán reubicados, algunos por cuestión de imagen y otros más para moverse a lugares donde causen menos molestia.