"Prevén clima frío y chubascos hoy para Sinaloa"
MAZATLÁN._ Con un clima frío y pronóstico de intervalo de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, amaneció hoy el estado de Sinaloa.
A las 8:00 horas de este jueves, la entidad registró una temperatura mínima de 13 grados y para hoy el pronóstico es una temperatura máxima de 23 grados y una temperatura mínima de 6 grados, esta última principalmente durante la mañana.
De hoy al domingo se prevén en la entidad temperaturas máximas de entre 23 a 26 grados y temperaturas mínimas de entre 7 a 11 grados.
Mientras que para el municipio de Mazatlán a las 8:00 horas de hoy se presentó una temperatura mínima de 18 grados y para este día el pronóstico es de una temperatura máxima de 25 grados y una temperatura mínima de 13 grados.
De hoy al domingo se prevé una temperatura máxima de entre 23 a 25 grados en este municipio y una temperatura mínima de entre 13 a 16 grados.
"Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío con caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y ambiente templado en Sinaloa", previó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico general de las 6:00 horas de este día, tiempo del centro del país.
"Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 kilómetros por hora".
También dio a conocer que para hoy el frente frío 35 y a Séptima Tormenta Invernal recorrerán en norte y noreste de México, originando vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en zonas de los estados de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.
Además vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
"También se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León", continuó.
El frente frío 35 se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias y chubascos sobre Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y la masa de aire asociada, se desplazará hacia el este, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el oriente y sureste del país, dio a conocer, el frente dejará de afectar al territorio nacional al final del día.
"Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, reforzando la probabilidad de vientos fuertes sobre dicha región", informó el SMN.