Prevalece descarga de aguas negras hacia Playa Pinitos, en Mazatlán; exigen solución
MAZATLÁN._ En pleno periodo vacacional de verano prevalece una descarga de aguas negras hacia la Playa Pinitos, en este puerto, cuyos malos olores afectan tanto a bañistas como a comerciales de la zona, por lo que exigieron solución a esta problemática.
Y es que, por las recientes lluvias, desde hace aproximadamente una semana rebosan las aguas residuales de una alcantarilla de la red de drenaje ubicada entre el Paseo Claussen y la calle Jabonería, en la Colonia Los Pinos, de acuerdo con personas consultadas en el lugar.
Dichas aguas de drenaje se esparcen sobre los dos carriles de dicha vialidad y por coladeras corren hacia la Playa Pinitos, donde principalmente los fines de semana decenas de personas acuden a refrescarse en el mar.
“Afecta bastante, bastante oiga, el olor y luego estaba llegando mucho turismo y veían que el drenaje estaba entrando al agua y se iban mejor”, dijo Belén “N”.
“Porque contamina el agua del mar, porque cómo vas a meter a los niños ahí y hay mucha gente que no sabe y los niños se meten a bañar ahí con el riesgo de contraer alguna bacteria o algo”.
Añadió que no ha visto que al lugar acuda personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a resolver el rebosamiento de aguas negras en dicha alcantarilla para que ya no contamine la playa y el mar en esa zona del puerto.
“No he visto yo que venga (el personal de la Jumapam), toda la semana estuvo así (corriendo el agua de drenaje hacia la playa) y anoche antes de irnos paró, pero ya ahorita otra vez comenzó a corres hacia la playa”, continuó la comerciante en el lugar.
Por ello pidió que la Jumapam solucione esta situación porque cada vez que llueve es un problema.
“Ojalá y pongan atención a eso porque la verdad sí nos está perjudicando, que vengan y chequen a ver qué se puede hacer, a mí y al puesto de acá es a los que más nos ha afectado (porque por el mal olor bajan las ventas), porque a parte la gente no puede pasar, nosotros hicimos ese caminito para que la gente pudiera pasar”, recalcó la señora Belén.
Algunos bañistas manifestaron que al llegar este sábado a la playa se colocaron en un lugar, pero como comenzó a llegar el agua negra a donde estaban tuvieron que irse a otro sitio cercano.
Cerca del Monumento al Pescador también se tiene otra descarga de aguas pluviales que contaminan esa zona de la playa, entre las avenidas Del Mar y Gutiérrez Nájera.