|
Servicio de agua

Prevalece desabasto de agua en varias colonias de Mazatlán y en otras llega con baja presión

Hay vecinos que no tienen el servicio de agua potable desde antes del huracán ‘Nora’; en algunos hogares el vital líquido llega negro, y en otros más ya se restableció pero con baja presión

El desabasto en el suministro de agua potable prevalece en varias colonias y fraccionamientos de Mazatlán a ocho días del paso del huracán “Nora”; mientras que en otras el líquido llega con poca presión y en unas más ya se restableció.

Vecinos de la calle Colima, en la Colonia 20 de Noviembre, dieron a conocer que desde el martes de la semana pasada no tienen suministro en la red de agua potable y lo que tenían almacenado en una pila grande nada más les alcanza para este lunes.

“Ya nada más nos queda como un cuarto de lo que había, ni para tomar tenemos, en las purificadoras no hay garrafones”, dijeron las señoras Cruz y Ana Lilia.

“Supuestamente Jumapam dijo que el día de hoy iba a haber, ...toda la noche me desperté y nada”.

$!Prevalece desabasto de agua en varias colonias de Mazatlán y en otras llega con baja presión

Por su parte, vecinos de uno de los edificios ubicados en la Avenida de las Torres, en el Infonavit El Conchi, informaron que como tenían agua en el tinaco del inmueble no tuvieron desabasto hasta el domingo pasado y hoy en la mañana estaba saliendo el líquido en la llave de la calle, pero no tenía la suficiente presión para que subiera el líquido al tinaco ubicado en el techo.

“Desde el domingo ya no llegó agua al tinaco, y hoy sale negra”, expresaron vecinos como Osiris Rodríguez y Alexis Merzas Rodríguez, así como Celia Valdez Zataráin.

$!Prevalece desabasto de agua en varias colonias de Mazatlán y en otras llega con baja presión

Alexis dio a conocer que en estos días ha tenido que comprar 4 garrafones de agua, en 15 pesos cada uno, para consumo y para preparar los alimentos en su vivienda.

Osiris añadió que la mañana de este lunes acudió a buscar agua en garrafones a una tienda, pero no había.

Mientras sacaban agua de una llave frente al edificio donde radican, los vecinos dieron a conocer que dicho líquido venía directamente de la red de suministro, pero todavía no tiene suficiente presión para que suba al tinaco.

$!Prevalece desabasto de agua en varias colonias de Mazatlán y en otras llega con baja presión

En tanto que Uvaldo Orozco, vecino de la colonia Flores Magón, dio a conocer que en su caso se quedó sin servicio de agua potable desde tres días antes de que pasara el ciclón.

“Como no tengo tinaco, sale directa y la llave directa empezó con una presión muy baja, como unos tres días antes bajó la presión y ya con el ciclón ya se terminó todo, y toda esta semana, desde la semana pasada, ya 10 días, 12 días (sin agua potable)”, añadió el señor Orozco, quien este lunes acudió nuevamente a llenar un garrafón de agua en una Purificadora ubicada entre las avenidas De las Torres y Manuel J. Clouthier, en el Infonavit El Conchi.

Agregó que en estos 10 a 12 días ha comprado en promedio tres garrafones de agua al día en promedio, a 12 y a 14 pesos cada uno, anteriormente compraba nada más uno a la semana.

Vecinos del Fraccionamiento Pradera Dorada expresaron que en ese asentamiento ya tienen 8 días sin el suministro de agua potable y hasta el momento ni en las noches o madrugadas sale de la llave, por lo que tienen que comprar garrafones de agua para beber, hacer la comida y bañarse.

$!Prevalece desabasto de agua en varias colonias de Mazatlán y en otras llega con baja presión

Cada garrafón les cuesta 14 pesos.

Personal de una planta purificadora de agua potable ubicada en el Fraccionamiento Valles del Sol, dio a conocer que ahí siempre han tenido agua y por el desabasto que hay en la ciudad sí se ha incrementado la demanda de gente que acude a comprar en garrafones, que llenos cuestan 12 pesos cada uno.

La señora María de los Ángeles Amaya, vecina de la colonia Lomas del Ébano, dio a conocer que en su casa tiene aún agua almacenada en una pila, hasta cerca del mediodía de este lunes aún salía agua de la llave, por lo que acude a comprar agua purificada en garrafones para beber y preparar los alimentos.

Por su parte el señor Ángel Arias, quien radica en el Fraccionamiento Costa Dorada, informó que como tiene tinaco en su casa no tenía desabasto del vital líquido hasta la mañana de este lunes, que ya no salió.

Este día acudió a comprar dos garrafones de agua, en 12 pesos cada uno, para las necesidades básicas en su hogar.

Durante la madrugada de este lunes ya llegó el suministro de agua potable en algunos asentamientos humanos de la ciudad, como en el Fraccionamiento Real Pacífico, donde el agua ya subió a algunos tinacos de las viviendas, mientras que en otras por la mañana los vecinos seguían llenando baldes o cubetas en la llave frente a sus viviendas.

Durante el fin de semana algunas purificadoras se quedaron también sin agua para venta al público, pero este lunes ya comenzó la venta en tiendas y casa por casa en fraccionamientos y colonias donde no se expendió en los últimos dos días.